+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

3 mitos de los implantes dentales

3 mitos de los implantes dentales

La colocación de un implante es la opción más segura en caso de pérdida dental. Pero este tratamiento ha generado diversos mitos entre los pacientes, ¿Cuáles son?

Hay diversos factores que pueden provocar la pérdida de un diente: traumatismos, enfermedades como la caries muy avanzadas… En cualquier caso es fundamental sustituir el espacio del diente perdido lo antes posible. De lo contrario, además de la estética se puede alterar la funcionalidad de la sonrisa.

El proceso de los implantes dentales es largo, pero el resultado es una alternativa cómoda, segura y muy duradera. La clave del éxito de este tratamiento es la osteointegración. Es decir, la adaptación de la pieza en el hueso maxilar. En la mayoría de casos este proceso se completa sin complicaciones, pero hay muchos pacientes con las siguientes dudas antes de comenzar el tratamiento con implantes dentales:

Los 3 mitos de los implantes dentales

1. Sólo los llevan personas mayores

Es cierto que en muchos casos los implantes se colocan a pacientes adultos, porque han perdido un diente por diferentes causas (enfermedad periodontal, traumatismo…). Pero la realidad es que implantes se pueden colocar a partir de los 18 años aproximadamente. En esa edad el crecimiento óseo ha finalizado y los implantes no comprometen la salud bucodental.

2. Es lo mismo que una prótesis removible

El resultado es parecido, aunque el proceso, la duración y la comodidad no tienen nada que ver. Las prótesis removibles se adhieren a las encías, pero se tienen que ir lavando y retirando cada noche porque ejercen mucha presión. Los implantes, una vez puestos, no conllevan más cuidados que la higiene dental diaria. Otras alternativas a los implantes son los puentes, que necesitan las otras piezas dentales como soporte.

3. Duelen y mi cuerpo lo puede rechazar

El proceso de colocación de los implantes es complejo, pero no duele. Ni durante la fase de colocación, ni durante el postoperatorio. Ni siquiera al morder o masticar. De hecho el resultado es una mordida natural y el implante pasa totalmente desapercibido. Respecto el rechazo, se da en un porcentaje de casos muy bajo. En general los pacientes que rechazan un implante ya tenían algunos antecedentes de problemas bucodentales que interfieren en la osteointegración. Nuestros profesionales realizarán una valoración y estudio personalizados para garantizar el éxito de los implantes en tu sonrisa.

En MyDentiss trabajamos con el implante dental líder en el mercado: el implante Straumann. Se trata de un implante de alta precisión ingeniera y excelencia clínica. Si quieres recuperar la funcionalidad e imagen de tu sonrisa de forma segura y cómoda, no dudes en recurrir al implante líder del sector en tu clínica MyDentiss.

No Comments

Leave a Reply