+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

7 alimentos que manchan tu sonrisa

7 alimentos que manchan tu sonrisa

Cada día exponemos nuestra boca a las bacterias y el desarrollo de manchas. Las manchas dentales alteran la estética de la sonrisa y pueden generar complejos. ¿Sabías que los alimentos que comemos influyen en su desarrollo? ¿Qué alimentos manchan tu sonrisa?

La mayoría de manchas provocadas por alimentos son manchas superficiales. Se trata de manchas que tienen un aspecto marrón y se encuentran en la superficie dental, de modo que se eliminan fácilmente con una limpieza dental profesional.

7 Alimentos que manchan la superficie dental

  1. Café. Es uno de los más conocidos. El café apetece en varios momentos del día y en general a temperaturas muy calientes. Esto favorece la penetración de los pigmentos en la superficie dental y el desarrollo de manchas.
  2. Vino tinto. Otra bebida estrella que mancha los dientes. El vino es una bebida muy ácida, algo que favorece la erosión del esmalte. Además favorece el desarrollo de manchas en la superficie dental.
  3. Arroz negro. Este plato puede resultar delicioso, pero si no potenciamos la limpieza dental puede manchar nuestra sonrisa.
  4. Infusiones. Algunas infusiones como el té también favorecen la coloración de las piezas dentales.
  5. Frutos del bosque. Los arándanos, las cerezas, las moras… Son frutos rojos muy sanos y que aportan muchos beneficios al organismo. Pero tienen como contrapartida: manchan los dientes.
  6. Salsas. Algunas salsas como el tomate, el curry o la soja también provocan manchas en los dientes porque son altamente pigmentadas. Una alternativa es cambiarlas por otras salsas más claras, como las hechas con leche. Pero si no quieres dejar de tomarlas es recomendable limpiar cuando antes y con profundidad la superficie dental después de su consumo.
  7. Refrescos y bebidas isotónicas. Son bebidas que aportan energía pero tienen una gran concentración de ácidos. Además, favorecen las manchas y la creación de caries dental. En lugar de estas bebidas es recomendable tomar agua, que además estimula la salivación, esencial para evitar la sequedad bucal.

Para prevenir el desarrollo de estas manchas es muy importante cepillar los dientes a diario. Además hay diversas técnicas de higiene interproximal. que ayudan a prevenir las manchas en los dientes. La irrigación bucal es una de las más recomendadas, ya que elimina los restos de bacterias incrustados en la superficie dental. Por último no olvides que también es importante acudir al dentista de confianza con regularidad, para realizar tratamientos como el blanqueamiento o la limpieza que devuelven un tono radiante a la sonrisa.

No Comments

Leave a Reply