+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

7 pasos para mejorar tu salud bucodental

7 pasos para mejorar tu salud bucodental

A diario exponemos nuestra sonrisa a ataques que pueden alterar nuestra salud bucodental. Siguiendo unos sencillos pasos podemos mejorar nuestra salud bucodental y lucir una sonrisa más bonita, ¿Cuáles son?

Tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para nuestros pacientes. La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal. Y a veces la higiene bucal diaria no es suficiente para lucir esa sonrisa con la que siempre hemos soñado. Es importante seguir una serie de pautas para mantener una sonrisa bonita y también funcional. ¿Cómo conseguirlo? Desde MyDentiss te damos las claves.

7 tips para mantener una sonrisa más sana

Siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos una sonrisa más bonita y funcional:

  1. Cepíllate los dientes 3 veces al día. Son muchos los pacientes que sólo se cepillan los dientes una vez al día, generalmente por la mañana o por la noche. ¡Error! El cepillado después de cada comida es fundamental.
  2. Evita un cepillado agresivo. Presionar mucho los dientes no sólo evita una limpieza profunda, sino que facilita la retracción de las encías.
  3. Usa flúor. El cepillado por sí solo no consigue eliminar todos los restos de bacterias. Por ello se recomienda el uso de enjuagues bucales o pastas dentales que incorporen flúor. Este mineral es un aliado clave para proteger el esmalte y prevenir el desarrollo de la caries dental.
  4. ¡Limpia tu lengua! ¿Sabías que en la mayoría de casos el origen del mal aliento está en la lengua? Una limpieza lingual diaria es clave para mantener una sonrisa más sana. Se puede raspar la superficie lingual con el mismo cepillo o bien usando un limpiador lingual.
  5. Evita manías. Morder objetos, morderse las uñas, abrir botellas con los dientes… Son manías que hacemos sin darnos cuenta pero que dañan profundamente el esmalte, llegando a provocar roturas en el diente.
  6. Estilo de vida sano. Más allá de la higiene, conviene mantener un estilo de vida sano y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco. Según un estudio, hasta el 80% de casos de cáncer oral se deben al tabaco.
  7. Limpieza dental profesional. Una higiene bucal profesional al año es la clave para eliminar los restos de bacterias y comida que se acumulan entre dientes. De este modo evitamos la formación de sarro, que sólo se puede eliminar en la consulta.

Por último no olvides la importancia de visitar a tu dentista con regularidad. Muchos síntomas de las enfermedades bucales no se detectan a simple vista. Una visita cada seis meses es clave para mantener una sonrisa más sana. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado para garantizar tu bienestar y conseguir los mejores resultados en cada paciente. Queremos que vuelvas a sonreír. ¡Pide cita!

No Comments

Leave a Reply