+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Alimentación y ortodoncia: ¿Qué no puedo comer?

La ortodoncia corrige la posición de los dientes de modo que obtenemos una sonrisa estética y funcional. Durante el proceso es muy importante mantener algunos cuidados en la higiene, la alimentación… ¿Hay alimentos que no puedo comer durante la ortodoncia?

Los avances en odontología han permitido que hoy en día tengamos ortodoncia para todos los gustos y necesidades. Desde los clásicos brackets metálicos hasta la ortodoncia lingual, que es totalmente imperceptible:

Todos los tratamientos con ortodoncia requieren una serie de cuidados en aspectos vitales como la higiene y la alimentación.

Alimentación y ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia no prohíben comer ningún alimento en particular. Pero es cierto que requieren una serie de cuidados:

  • Alimentos azucarados. Lo más importante en todos los casos es no abusar del azúcar. El azúcar favorece el desarrollo de caries, además de otras complicaciones en pacientes con aparatos. Además la mayoría de alimentos azucarados resultan pegajosos y dañinos para la cavidad oral: golosinas, galletas…
  • Alimentos duros. Frutos secos, zanahorias, manzanas… Son duros y pueden dañar los aparatos al intentar morderlos. Por ello se recomienda cortarlos previamente y comerlos a trozos. También conviene vigilar con alimentos que contienen hueso, como las olivas.

Para mantener una alimentación más libre es recomendable la ortodoncia Invisalign, n ejemplo de esto es la técnica Invisalign, ya que se vale del uso de alineadores transparentes y removibles que permiten que nos cepillemos los dientes o comamos sin tener que llevar un aparato en la boca. Otra interesante alternativa que encontramos es la ortodoncia lingual. En este caso, los brackets son colocados en la cara interior de los dientes, siendo esta una opción que no sólo destaca por el cuidado y el respeto a la estética dental del paciente, sino que también otorga una mayor comodidad.

En MyDentiss aplicamos el tratamiento con ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades. Pide cita en nuestra clínica en Barcelona y consigue esa sonrisa con la que siempre habías soñado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.