+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Claves para un buen uso del hilo dental

Claves para un buen uso del hilo dental

El hilo dental es uno de los complementas estrella del cepillado. Permite remover los restos de comida y bacterias de rincones difíciles de la boca. Pero, ¿Sabes usarlo bien para lograr la máxima eficacia?

Son muchos los pacientes que todavía no han incorporado el hilo dental a su rutina de higiene oral diaria. Pero se trata de un gran aliado para combatir la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana, ya que accede a espacios en los que el cepillo no llega con eficacia. ¿De qué rincones de la boca hablamos?

  • Espacios interproximales.
  • La línea de las encías.

Usar el hilo dental por lo menos una vez al día es clave para mantener una sonrisa sana, pero es muy importante mantener una buena técnica. De lo contrario la seda dental podría tener efectos contraproducentes, como el sangrado gingival. Entonces, ¿Cómo usar bien el hilo dental?

Claves para un buen uso del hilo dental

Desde MyDentiss te contamos las claves para un buen uso del hilo dental:

  • ¿Cuándo pasar el hilo dental? Es una duda muy frecuente: ¿El hilo dental va antes o después del cepillado? La realidad es que no importa tanto el momento exacto como la técnica y la constancia. No obstante, diversos expertos recomiendan el uso de la seda dental como complemento del cepillado, para remover los restos que los filamentos del cepillo no han alcanzado.
  • Cantidad de hilo. Se recomienda cortar unos 40 centímetros de hilo aproximadamente y sujetarlo enrollando una parte en cada dedo.
  • Una buena técnica. Es muy importante introducir suavemente la seda entre los dientes y pasarla ejerciendo una presión lateral contra el diente, para evitar el sangrado.
  • Uso de la seda. Si no usamos seda usada para nuevos espacios, podemos transmitir restos de bacterias y la higiene no sería tan eficaz. Si durante el uso del hilo experimentas dolor y sangrado en las encías, es recomendable acudir al odontólogo de inmediato.

En ningún caso el hilo dental debe sustituir el cepillado. Lo importante es combinar todas estas técnicas para conseguir una limpieza dental eficaz. Y por último no olvides visitar a tu dentista de confianza en MyDentiss. Una revisión regular es clave para detectar los primeros síntomas de las enfermedades periodontales y lucir una sonrisa más sana cada día.

No Comments

Leave a Reply