+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cómo mantener una sonrisa sana durante la infancia?

¿Cómo mantener una sonrisa sana durante la infancia?

Algunos padres no le dan la importancia necesaria a la salud bucodental de sus hijos pequeños. Pero, ¿Sabías que desarrollar caries durante la infancia aumenta las posibilidades de padecerla en un futuro? ¿Cómo conseguir que los niños mantengan una sonrisa sana?

La infancia es una etapa esencial en el desarrollo de los niños, en todos los sentidos. Un buen desarrollo bucodental es clave para el proceso del habla, la masticación… En muchos casos los padres no prestan atención a los dientes de leche, porque caen con el tiempo. Pero mantener la primera dentición sana es clave para evitar problemas bucodentales en el futuro. La primera dentición es un conjunto de 20 piezas dentales, conocidas popularmente como dientes de leche. La edad en que los niños desarrollan estos dientes puede ser muy variable. De hecho, hay niños que ya nacen con algunos dientes.

3 claves para una sonrisa sana en la infancia

La caries es la enfermedad bucodental más común en todo el mundo y afecta con más frecuencia a los niños. Seguir unos hábitos saludables y una buena higiene serán las claves para mantener una sonrisa sana durante la infancia:

Rutina de higiene

Adoptar los hábitos de higiene como una rutina es esencial para no perder la constancia. Se recomienda comenzar a transmitir estos hábitos en edades tempranas. El mejor modo de que los niños interioricen la técnica de cepillado correcta es viendo a sus padres. Otra opción es practicar la higiene dental en familia. Se recomienda supervisar al pequeño hasta que se cepille los dientes de forma correcta por sí mismo. En este sentido es muy importante incorporar el flúor, un aliado clave porque remineraliza el esmalte. En la actualidad hay una gran variedad de pastas dentales y colutorios infantiles que incorporan flúor.

Alimentación adecuada

¿A qué niño no le gustan los dulces? Bollería, pasteles, caramelos… El exceso de estos alimentos es una de las principales causas del desarrollo de caries. Por ello desde MyDentiss recomendamos moderar el consumo de estos alimentos y potenciar las frutas y las verduras. También es muy importante que los niños beban mucha agua, no sólo para hidratarse; la salivación es clave en la eliminación de placa bacteriana.

Acudir al odontopediatra

Llevar a los pequeños al odontopediatra de forma regular es clave para un buen desarrollo bucodental. Además reduce las posibilidades de experimentar episodios de miedo al dentista en el futuro. Muchos casos de odontofobia se deben a traumas en la infancia. En MyDentiss contamos con especialistas en el trato con niños, para que se sientan a gusto en la clínica y cuiden su sonrisa a diario.

No Comments

Leave a Reply