Conseguir el cepillado perfecto

Conseguir el cepillado perfecto

Mar 31, 2017

El cepillado es la base de cualquier rutina de higiene bucodental. De nada sirve lavar los dientes cada día si no lo hacemos bien. ¿Cómo conseguir el cepillado dental perfecto?

Es importante saber que el cepillado, si bien es la base de una buena salud bucodental, no es suficiente por sí solo. El cepillo no consigue llegar a los rincones más difíciles de la cavidad oral. Hablamos de los espacios interdentales o la línea de las encías. Así, desde MyDentiss recomendamos complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal y el hilo dental. Para una higiene más profunda, también se recomienda el uso del irrigador bucal. De este modo conseguiremos eliminar el máximo número de bacterias. Pero el paso previo para conseguirlo es un buen cepillado, después de cada comida.

Pasos para el cepillado dental perfecto

Desde MyDentiss te damos algunos consejos para conseguir el cepillado perfecto:

  • Una buena técnica. La constancia con el cepillado es casi tan importante como tener una buena técnica. Para conseguir una limpieza eficaz muchos profesionales recomiendan usar un cepillo con cerdas suaves y realizar movimientos giratorios.
  • Sobre el cepillo. Muchos pacientes dudan si escoger un cepillo manual o bien eléctrico. Según diversos estudios el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa bacteriana en comparación. Pero la clave está en escoger el cepillo que resulte más cómodo para el paciente. Además, ambos tipos de cepillo tienden al desgaste con el tiempo, por lo que conviene reponerlos cada tres meses aproximadamente.
  • Sobre la pasta dental. En la actualidad hay una pasta de dientes casi para cada momento: dientes sensibles, blanqueadores… Es recomendable que la pasta dental incorpore flúor, que ayuda a reforzar el esmalte.
  • Duración del cepillado. El cepillado dental debe durar un mínimo de dos minutos. Es importante insistir en las zonas más difíciles.
  • ¡No olvides la lengua! Durante el cepillado, la lengua suele ser la gran olvidada. Pero en la superficie lingual se acumulan una gran cantidad de bacterias. Por ello, recomendamos limpiar la lengua, ya sea con el cepillo o con un limpiador lingual.

Además de un buen cepillado, es importante acudir al odontólogo con regularidad. En MyDentiss adaptamos todos nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa.

Ir al contenido