+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Coronas dentales: lo que debes saber

Coronas dentales: lo que debes saber

Las coronas dentales son uno de los tratamientos estrella en Estética Dental. Pero, ¿En qué consiste el tratamiento con coronas? ¿Cuándo necesito una corona dental?

Las coronas dentales permiten salvar un diente muy dañado por procesos como la caries. Además de restaurarlo, obtenemos una sonrisa más bonita. Pero, ¿En qué consiste exactamente el tratamiento con coronas dentales?

Las coronas dentales son fundas que se pueden colocar sobre dientes naturales y artificiales y permite mejorar su apariencia,  color, capacidad de masticación… Se trata de estructuras completas, más gruesas que las carillas. Las carillas dentales, en cambio, son láminas finas de porcelana o composite que se adhieren a los dientes naturales para mejorar su aspecto. Su función es puramente estética y permiten solucionar pequeños errores de color, tamaño o posición. La principal diferencia entre ambos tratamientos es que las carillas, además de mejorar la imagen, también devuelven la funcionalidad a la sonrisa.

¿Cuándo necesito una corona dental?

Las coronas se recomiendan en estos casos:

  • Dientes desgastados por bruxismo. Si no detectamos a tiempo el bruxismo, que es el hábito de apretar y rechinar los dientes, puede provocar dolores de cabeza, musculares, desgaste y fracturas dentales…
  • Dientes deteriorados por caries. La caries provoca todo tipo de consecuencias sobre el diente afectado como el cambio de color, dolor intenso… En sus fases más avanzadas, puede provocar la pérdida del diente.
  • Diente fracturado.

Se aplican para rehabilitar la estructura perdida de un diente, con el objetivo de devolverle un aspecto bonito pero también funcional. De este modo evitamos la pérdida dental salvamos la pieza afectada. Además las coronas aportan un resultado natural y una sonrisa uniforme. Después del tratamiento es habitual sentir los dientes sensibles, pero es una sensación pasajera que no debería durar muchos días. De lo contrario, se recomienda visitar al dentista de confianza. Las coronas dentales son muy duraderas, pero es importante mantener una serie de cuidados para evitar cambios de color o incluso fracturas. Algunas pautas son mantener una estricta rutina de higiene bucodental después de cada comida. También conviene mantener una dieta sana y, en caso de practicar deporte, proteger la cavidad bucodental de posibles golpes.

El mejor modo de saber qué tratamiento nos conviene más es realizando un estudio personalizado. En MyDentiss adaptaremos el tratamiento de carillas o coronas dentales en función de las necesidades de tu sonrisa. El resultado es una sonrisa bonita y funcional, para que vuelvas a sonreír sin complejos.

No Comments

Leave a Reply