+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cuándo necesito una endodoncia?

¿Cuándo necesito una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que consiste en extraer la pulpa dental, generalmente afectada por patologías como la caries. Pero, ¿Cuándo es necesaria una endodoncia? ¿Hay dolor después?

El odontólogo decide realizar una endodoncia o tratamiento de conductos en aquellos dientes muy deteriorados, sea en parte o en su totalidad. En general estas son las causas por las que empezar este tratamiento:

  • Caries dental muy avanzada.
  • Traumatismos.
  • Abrasión y desgaste dental grave.

Las claves sobre la endodoncia

Existen diversos mitos sobre el proceso, pero estos son los más habituales:

El proceso del tratamiento de conductos suele ser indoloro, porque se realiza con anestesia local. Pero, ¿Hay dolor después de una endodoncia? Lo cierto es que suele surgir una inflamación después de la endodoncia, al tratarse de un proceso operatorio. El paciente puede experimentar dolor tras este proceso, especialmente en la mandíbula y durante procesos como el habla y la masticación. También es común sentir más sensibilidad dental en la zona intervenida durante unos días. Pero el dolor después de la intervención suele desaparecer con analgésicos comunes.

Por ello después de la endodoncia es importante mantener una serie de cuidados durante el proceso de recuperación. Después el diente queda igual que el resto, tanto a nivel estético como funcional. Por tanto el paciente puede realizar su rutina de higiene oral igual con el resto de piezas dentales. Los dientes sometidos a este proceso no suelen quedar más debilitados que el resto. Pero para que esto no pase, es necesario un buen proceso de restauración del hueso. La inflamación y la sensación de dolor tras un tratamiento de conductos no deberían perdurar demasiado. En caso de sentir dolor al masticar o presionar el diente, es muy importante acudir al odontólogo de confianza de inmediato. Con la endodoncia la pieza dental queda sin nervio, por lo que los pacientes no deberían experimentar más dolor.

También es fundamental ponerse en manos de profesionales con experiencia, ya que la endodoncia es una intervención compleja. Si el dentista especialista no limpia correctamente el interior de la pieza dental, además de dolor se puede desarrollar alguna infección en la zona. En MyDentiss contamos con profesionales altamente calificados y aplicamos las técnicas más avanzadas para garantizar los mejores resultados con tu sonrisa.

No Comments

Leave a Reply