+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cuida tu cepillo dental tan bien como tus dientes

a

Cuida tu cepillo dental tan bien como tus dientes

El cepillo de dientes es el instrumento básico para una buena higiene bucodental. Para conseguir una limpieza eficaz es esencial mantenerlo en buen estado. Y tú, ¿Cuidas bien tu cepillo dental?

Muchos pacientes tienen dudas sobre qué tipo de cepillo dental es mejor: eléctrico o manual. Algunos expertos recomiendan el eléctrico, ya que en comparación elimina más cantidad de placa bacteriana. Pero hay que tener en cuenta que ambos tipos de cepillo tienden al desgaste con el tiempo. Además, la técnica usada condiciona la efectividad del cepillo. Muchos expertos recomiendan la técnica de Bass, que consiste en hacer movimientos verticales para limpiar los surcos gingivales con más eficacia.

Trucos para cuidar bien tu cepillo de dientes

Desde MyDentiss te damos las claves para cuidar correctamente tu cepillo de dientes.

  • Renovar el cepillo. Lo más recomendado es reponer el cepillo una vez cada tres meses aproximadamente. Usar el mismo cepillo durante mucho tiempo provoca que la higiene sea cada vez menos eficaz. Pero, ¿Cómo saber si mi cepillo está desgastado? Una señal muy clara del desgaste en el cepillo son las cerdas muy abiertas. Incluso algunos profesionales recomiendan reponer el cepillo después de pasar por un proceso infeccioso, como la gripe. Conservar el mismo cepillo puede reactivar la infección porque se han transmitido las bacterias y hongos del virus al cepillo.
  • Ambiente adecuado. Para que el cepillo limpie bien nuestros dientes también debe mantenerse alejado de bacterias y virus. Para evitarlo recomendamos mantener el cepillo alejado de otros. Esto es especialmente importante en caso de compartir baño con la familia.
  • Cuidados entre cepillado. Entre cada cepillado es aconsejable dejar que el cepillo se seque al aire libre. De este modo ya estará seco para el próximo cepillado y se habrá ventilado.
  • Llevarse el cepillo. Cuando no se puede realizar la higiene en casa con normalidad, llevarse el kit de cepillado es la mejor opción. Para mantener el cepillo en buen estado es recomendable llevarlo en un protector de plástico.

No olvides que el cepillado dental por sí solo no consigue eliminar todos los restos de bacterias. Por ello es importante complementarlo con técnicas de higiene interproximal. Las más recomendadas son el hilo dental y el enjuague bucal al menos una vez al día. Para una limpieza más profunda, también es aconsejable el uso de irrigador bucal.

No Comments

Leave a Reply