+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cuidados bucales tras la colocación de un implante

Cuidados bucales tras la colocación de un implante

La colocación de un implante dental es todo un proceso que requiere una serie de cuidados postoperatorios. ¿Cuáles son?

Los implantes dentales son el tratamiento más recomendado en caso de pérdida dental. Consiste en colocar una pieza cilíndrica hecha de materiales como el titanio, que sustituye la raíz del implante dental. De este modo devuelven tanto la estética como la funcionalidad a tu sonrisa.

Pero colocar un implante conlleva un proceso que pasa por varias fases, así como unos cuidados para completar el proceso. Una buena recuperación puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del tratamiento con implantes dentales. ¿Qué cuidados hay que mantener después de colocar un implante dental?

3 cuidados bucales tras colocar un implante

Estos son los pasos básicos, por ello recomendamos consultar con el odontólogo de confianza qué pasos seguir para agilizar la recuperación:

1. Rebajar la inflamación

Después de la cirugía es normal tener una pequeña inflamación. ¿Cómo aliviarla? Uno de los remedios caseros más clásicos y eficaces es aplicar hielo en la zona intervenida, para aliviar el dolor y la inflamación. Por otro lado el odontólogo puede recomendar el uso de antiinflamatorios para rebajar la inflamación y evitar el desarrollo de infecciones, que conllevarían el uso de antibióticos.

2. Seguir una dieta blanda y reposar

Durante los primeros días es importante seguir una dieta blanda para no forzar ni la oclusión ni la masticación. También es importante evitar la masticación directa en la zona que rodea el implante y, por supuesto, evitar bebidas agresivas como el alcohol. Por otro lado se recomienda guardar reposo durante las primeras horas.

3. Adaptar la higiene bucal

Durante estos primeros días es importante no descuidar la rutina de higiene, sino adaptarla al proceso postoperatorio. Por un lado el cepillado debe ser suave y se recomienda evitar el contacto directo con la zona intervenida. Para evitar que se acumulen las bacterias en la zona aconsejamos potenciar el uso del enjuague bucal, hecho a base de agua y sal o bien sin alcohol. De este modo evitamos la acumulación de placa bacteriana, a la vez que cuidamos el coágulo.

A los dos o tres días ya podemos cepillar la boca normalmente, siempre con una técnica suave y evitando el contacto directo con la zona intervenida.

En MyDentiss trabajamos con el implante dental líder en el mercado: el implante Straumann. Se trata de un implante de máxima calidad y eficacia que garantiza el éxito del tratamiento, además de facilitar la recuperación. Llevar implantes dentales es una decisión muy importante y conviene poner tu salud bucal en las mejores manos. Pide cita, ¡Y vuelve a sonreír!

No Comments

Leave a Reply