Cómo cuidar tu sonrisa con una buena alimentación

Cómo cuidar tu sonrisa con una buena alimentación

Ago 2, 2017

La alimentación influye en la salud bucodental. Algunos alimentos son perjudiciales para los dientes y las encías, como por ejemplo los azucarados. Pero hay otros que son sanos para la boca. ¿Es posible cuidar la boca con una buena alimentación?

Aunque existen alimentos sanos para la sonrisa, los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías. Esto favorece la formación de sarro y la inflamación de las encías. Por ello es importante eliminar todos los restos de comida. Para conseguirlo conviene cepillar los dientes después de cada comida. También es importante complementar el cepillado con una buena higiene interproximal, mediante técnicas como el enjuague bucal y el uso de hilo dental.

Alimentos para mantener una boca sana

Mantener una alimentación sana y equilibrada aporta beneficios al organismo y también a tus dientes y encías. Estos son algunos de los alimentos con los que puedes cuidar tu sonrisa:

  • Pescado. El pescado azul como el salmón y otros alimentos ricos en Omega-3 ayudan al mantenimiento óseo y fortalecen las encías.
  • Fruta. Algunas de las frutas más sanas son el kiwi los arándanos. Estas frutas contienen antioxidantes y vitamina C, que favorece la regeneración de los tejidos periodontales. Por tanto ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones en la cavidad oral.
  • Infusiones. Algunas infusiones como el té verde también contienen antioxidantes beneficiosos para tu boca. No obstante conviene limitar este tipo de bebidas, porque están relacionadas con el desarrollo de manchas dentales.

Para mantener los dientes y las encías sanos también es recomendable evitar algunos alimentos. Los más perjudiciales son los alimentos con altos niveles de azúcar, como los pasteles o la bollería. Este tipo de alimentos favorece la acumulación de biofilm oral y además están relacionados con la inflamación de las encías. También conviene evitar los alimentos ácidos, ya que favorecen la erosión del esmalte. Así, una alimentación sana y equilibrada te ayudará a lucir una sonrisa más bonita y radiante.

Ir al contenido