+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Cómo mantener una sonrisa sana?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Cómo mantener una sonrisa sana?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal, y tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para los pacientes. Pero, ¿Cómo mantener una sonrisa sana y bonita cada día? Desde MyDentiss te damos las claves.

La constancia diaria en la higiene dental y las visitas al odontólogo son algunas de las claves para conseguir una sonrisa sana día a día. La clave está en evitar la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana entre dientes y encías. Esta es la causa principal del desarrollo de sarro, caries, enfermedades periodontales… ¿Cómo evitarlo?

Tips para mantener una sonrisa sana

Equipo de higiene bucal

De nada sirve tener una constancia diaria si no mantenemos una buena técnica y no contamos con el equipo de higiene adecuado. Para que el cepillado dental sea efectivo, es fundamental saber escoger un buen cepillo. Muchos profesionales recomiendan el uso de cepillo eléctrico ya que en comparación elimina más cantidad de placa bacteriana que el cepillo convencional. Pero también es importante escoger una pasta dental adecuada. En función de si tenemos los dientes sensibles, sanos o con alguna enfermedad periodontal, es más recomendable usar un tipo de pasta dental u otro.

Rutina de higiene interproximal

El cepillado no es suficiente para mantener la boca sana. Los filamentos del cepillo convencional no consiguen llegar con profundidad a los rincones más difíciles de la cavidad oral. Hablamos de los espacios entre los dientes, o la línea de las encías. Por ello conviene mantener una rutina de higiene interproximal mediante técnicas como el hilo dental o el enjuague bucal. Para los pacientes portadores de ortodoncia, se recomienda realizar este tipo de higiene con un irrigador bucal. Desde MyDentiss recomendamos el uso de un colutorio con flúor, ya que remineraliza el esmalte y lo protege de la caries.

Limpieza dental profesional

Realizar de vez en cuando una higiene dental en la consulta es muy recomendable para eliminar los restos de placa y bacterias incrustados entre los dientes y las encías. De este modo conseguimos en una sola sesión una sonrisa más sana durante más tiempo.

Cuidar la alimentación

Los alimentos que consumimos influyen en la salud bucodental. Algunos como el café o el vino tienden a manchas los dientes, mientras que las frutas y las verduras fortalecen nuestra sonrisa. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano también es importante para conseguir una sonrisa sana cada día.

Acudir al odontólogo

Lo más recomendable es acudir al dentista un mínimo de dos veces al año. Hay muchas patologías orales que tienen síntomas poco visibles a simple vista, por lo que es importante realizar revisiones regulares con un profesional.

No Comments

Leave a Reply