+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Dolor de muelas? 3 consejos prácticos

¿Dolor de muelas? 3 consejos prácticos

El dolor de muelas suele surgir de un día para otro y es, según los pacientes, de los más intensos y dolorosos. ¿Cómo aliviar el molesto dolor de muelas?

Algo tan simple como comer, hablar e incluso tragar saliva puede ser un suplicio si tenemos dolor en las muelas. Se trata de un dolor que surge sin previo aviso y puede provocar la inflamación e infección de la zona afectada. Pero, ¿Por qué tengo dolor de muelas? Estas son algunas de las causas más habituales:

  • Desarrollo de las muelas del juicio.
  • Caries dental.
  • Enfermedad periodontal avanzada.
  • Traumatismo dental.
  • Bruxismo.

Aliviar el dolor de muelas: consejos prácticos

Desde MyDentiss te contamos algunos consejos prácticos para aliviar el dolor molar de forma casera:

  • Enjuagar con agua y sal. Es uno de los remedios más habituales para tratar el dolor de muelas. Aunque puede resultar molesto, a la larga alivia tanto el dolor como la inflamación. Durante unos días, es recomendable usar este tipo de enjuague en vez del colutorio habitual, o bien agua oxigenada. También es aconsejable consultar con el dentista sobre colutorios específicos para este tipo de situaciones.
  • Alimentación. Reducir el dolor de muelas mediante la alimentación es posible. Algunos alimentos como el ajo tienen propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El té negro también ayuda a reducir el dolor de forma natural. Además es muy importante evitar que los alimentos estén muy fríos o calientes. Normalmente el dolor en las muelas va acompañado de la sensación de sensibilidad dental.
  • Aplicar hielo. Es otro remedio casero muy tradicional que puede reducir el dolor de forma puntual. Consiste en aplicar el hielo envuelto en una toalla y siempre por la parte externa a la inflamación. Es decir, sobre la mejilla de la zona afectada. Aplicar el hielo de forma directa provocaría el efecto contrario.

Si el dolor de muelas persiste es muy importante acudir al dentista de confianza. En MyDentiss realizaremos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Conocer la causa del dolor de muelas será el primer paso para combatirlo y recuperar una sonrisa sana y sin dolor.

No Comments

Leave a Reply