+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Efectos del cepillado dental agresivo

Efectos del cepillado dental agresivo

¿Presionas mucho los dientes con el cepillo para una mayor limpieza? ¡Error! Un cepillado dental demasiado agresivo es muy perjudicial para la sonrisa. ¿Qué efectos tiene?

Muchos pacientes creen que cuanta más presión, mayor limpieza. Es uno de los grandes mitos del cepillado dental. La realidad es que con un cepillado dental agresivo dañamos el esmalte y las encías de diversas formas:

  • Retracción gingival. Consiste en la pérdida de tejido gingival, que provoca que el diente quede más expuesto.
  • Desgaste dental. El cepillado agresivo erosiona el esmalte y favorece su desgaste. Esto está directamente relacionado con la sensibilidad dental.
  • Sensibilidad dental. Consiste en la sensación de dolor intenso ante estímulos como las bebidas muy frías o muy calientes.

Cómo mantener un cepillado dental óptimo

De nada sirve usar los mejores utensilios y cepillar los dientes a diario si mantenemos una técnica agresiva. Es fundamental mantener una técnica adecuada para conseguir una higiene completa y una sonrisa más sana. Pero, ¿Cómo evitar un cepillado dental agresivo? Desde MyDentiss te damos las claves:

¿Usas el cepillo adecuado?

Hoy en día existe un cepillo para cada tipo de sonrisa, sea manual o eléctrico. Muchos profesionales recomiendan usar un cepillo de cerdas suaves. Pero lo más importante es realizar movimientos suaves y evitar la presión excesiva sobre los dientes y las encías. Si tienes cualquier duda sobre el tipo de cepillo usado, lo mejor es consultas con tu dentista de confianza. Por otro lado también es importante usar una pasta dental adecuada. No es lo mismo cepillar unos dientes sensibles que unos con enfermedad periodontal.

La importancia de una buena técnica

Una de las técnicas de cepillado dental más recomendadas es la técnica de Bass. Consiste en realizar movimientos verticales y rectos para limpiar los surcos gingivales con más profundidad. De este modo eliminamos más placa dental entre las encías, algo clave para prevenir las enfermedades periodontales.

Un buen cepillado dental es el primer paso para mantener una sonrisa sana cada día. Pero no olvides que el cepillado es insuficiente para conseguir una higiene bucal completa. Los filamentos del cepillo no llegan con eficacia a los espacios más difíciles de la boca, como los espacios interdentales. Por ello es importante complementar el cepillado con otras técnicas como la seda dental o el enjuague bucal diario. Por último, es fundamental acudir al dentista con regularidad y realizar una limpieza dental profesional una vez al año. En MyDentiss contamos con las técnicas más avanzadas en prevención oral para que puedas lucir una sonrisa sana y bonita día a día.

No Comments

Leave a Reply