+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Esta Semana Santa no descuides tu salud bucodental

Esta Semana Santa no descuides tu salud bucodental

La Semana Santa siempre es un respiro para descansar, hacer una escapada… Durante estos días es muy importante no descuidar la salud bucodental. ¿Cómo evitarlo?

Durante los períodos vacacionales es normal cambiar hábitos, alterar los horarios, comer diferente… Y descuidar la higiene bucal. Esta Semana Santa no descuides tu sonrisa siguiendo estos consejos prácticos.

Claves para cuidar tu boca esta Semana Santa

Primer paso: no descuides tu higiene bucal

Durante las vacaciones hacemos muchas comidas fuera de casa o bien terminamos las comidas más tarde de lo habitual. Para no descuidar la rutina de higiene, es recomendable llevar un pequeño kit de limpieza con los elementos indispensables. Es decir, un kit con un cepillo y una pasta dental, aunque también hay colutorios de tamaño reducido. Es importante mantener estos utensilios en buenas condiciones para evitar la proliferación de bacterias.

Consejo: si no puedes limpiar los dientes después de cada comida, mastica chicle sin azúcar. Aunque nunca debe sustituir el cepillado, puede ser un gran aliado ya que estimula la salivación y mejora el aliento.

Segundo paso: no abuses de los dulces

Torrijas, monas de pascua, buñuelos… ¿A quién no le apetecen estos dulces típicos de Semana Santa?

Cuidado: el exceso de azúcar es la principal causa de desarrollo de patologías como la caries dental. Para contrarrestar sus efectos es fundamental potenciar la rutina de higiene.También conviene mantener una dieta equilibrada y consumir alimentos saludables.

Tercer paso: visita a tu dentista

Antes o después de las vacaciones, es muy importante programar una visita con el odontólogo. De hecho la vuelta a la rutina es un momento ideal para realizar una limpieza dental profesional. De este modo eliminamos los restos de placa y bacterias que puedan acumularse entre dientes y encías. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Además contamos con las técnicas más avanzadas para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Esta Semana Santa, cuida tu sonrisa en MyDentiss.

No Comments

Leave a Reply