+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Estas fiestas despídete del mal aliento

Estas fiestas despídete del mal aliento

El mal aliento resulta muy incómodo y desagradable. ¿Cómo evitarlo durante esta época de grandes comilonas?

También conocido como halitosis, consiste en el conjutno de olores desagradables que proceden de la cavidad oral. Se distinguen dos tipos de halitosis diferentes. Puede ser intraoral, cuando procede del interior de la cavidad oral. O puede ser extraoral cuando tiene otras causas, como la descomposición de los alimentos.

La halitosis no es difícil de tratar, aunque a veces es complejo establecer qué la provoca. De hecho, muchos pacientes que mantienen una buena higiene oral padecen mal aliento a diario. Entonces, ¿Por qué tengo halitosis?

  • Alimentación. Algunos alimentos como el ajo o la cebolla, generan mal aliento al descomponerse en el organismo.
  • Higiene oral deficiente. Si además se mantiene una higiene dental deficiente, el resultado es inevitablemente mal aliento.

Por ello es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida durante un mínimo de dos minutos. También conviene cuidar la higiene interproximal mediante técnicas como el hilo dental o el enjuague bucal, que ayudan a eliminar los restos de bacterias entre los dientes y las encías.

Claves para evitar el mal aliento en Navidad

La Navidad se caracteriza, entre otros aspectos, por excesos de comida que pueden pasar factura a la higiene bucodental. Una de las principales complicaciones orales de este tipo de comidas es la halitosis. En caso de realizar muchas comidas fuera o en horarios que no son habituales es recomendable llevar un pequeño kit de higiene oral, con un cepillo y una pasta de dientes que contenga flúor.

Pero hay otros hábitos que provocan mal aliento. Hablamos de hábitos perjudiciales, como el tabaquismo o el consumo de alcohol. También el consumo de medicamentos influye en el desarrollo de mal aliento.

En muchos casos la halitosis también puede ser un síntoma de alguna patología oral. Es el caso de las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. También la caries dental puede provocar mal aliento, así como las llagas y otras irritaciones bucodentales. En algunos casos, las alteraciones en los flujos salivales provoca mal aliento de forma puntual. Esto es lo que suele provocar el habitual mal aliento por las mañanas.

Lo más recomendado para evitar la halitosis durante esta Navidad es mantener una buena rutina de higiene oral. También es importante mantener una buena alimentación y un estilo de vida sano y equilibrado. El uso diario de colutorio también te ayudará a mantener el aliento fresco durante la Navidad.

No Comments

Leave a Reply