+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Implantes dentales: prevención de la periimplantitis

Implantes dentales: prevención de la periimplantitis

La periimplantitis es la principal complicación de los implantes dentales y puede provocar el fracaso del tratamiento. Una buena prevención es clave para evitarla. De hecho, en algunos casos provoca el fracaso de este tratamiento. Pero, ¿Cómo prevenir la periimplantitis?

Se trata de una infección que tiene diversas fases. Al principio hablamos de mucositis, ya que la inflamación afecta a los tejidos blandos. Pero si no se detecta ni trata a tiempo, la mucositis evoluciona a periimplantitis. La infección avanza hasta los tejidos y la mucosa que rodean el implante, provocando estos síntomas:

  • Enrojecimiento y sangrado.
  • Inflamación.
  • Dolor o movilidad del implante.

Si notas alguno de estos síntomas alrededor de tu implante, es fundamental acudir al dentista de confianza cuanto antes.

Claves para prevenir la periimplantitis

Existen diversas pautas para evitar el desarrollo de periimplantitis:

  • Higiene bucodental. En la mayoría de casos el origen de la periimplantitis se encuentra en la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana alrededor de los implantes dentales. La rutina de limpieza en la zona que rodea el implante debe ser la misma que en resto de dientes.
  • Visitar al odontólogo. Mediante una radiografía dental se pueden detectar problemas en los implantes dentales, ya que en algunos casos la periimplantitis puede deberse a una mala osteointegración.
  • Hábitos perjudiciales. Algunos hábitos perjudiciales, como el tabaquismo, están directamente relacionados con el fracaso de los implantes dentales.

En MyDentiss usamos el implante dental líder en el mercado: el implante straumann. Con una alta precisión y tecnología, garantizamos los mejores resultados y las mínimas complicaciones tras perder un diente. Con el implante Straumann podrás recuperar tanto la estética como la funcionalidad de tu sonrisa y volver a sonreír, hablar, masticar… Sin recordar que llevas un implante dental.

No Comments

Leave a Reply