+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Ortodoncia estética: ¿Qué aparatos necesito?

Ortodoncia estética: ¿Qué aparatos necesito?

La ortodoncia estética es un tratamiento cada vez más solicitado por los pacientes, especialmente los adultos. Su principal fuerte es que permite corregir la sonrisa preservando la estética. Pero, ¿Conoces todos los tipos de ortodoncia estética?

Si bien hace un tiempo los brackets metálicos eran la única opción para corregr la sonrisa, ahora es posible conseguirlo sin que los demás lo noten. La ortodoncia estética permite corregir todo tipo de problemas bucodentales:

  • Dientes apiñados o muy espaciados.
  • Problemas de mordida y oclusión.
  • Pequeñas imperfecciones o dientes ligeramente torcidos.

¿Qué tipo de ortodoncia estética necesito?

En MyDentiss realizaremos un estudio personalizado, y con la ayuda de nuestro ortodoncista escogeremos el tipo de ortodoncia estética que mejor se adapte a tus necesidades:

Brackets de porcelana o zafiro

El procedimiento es el mismo que el de los brackets metálicos. La diferencia principal es su apariencia. Los brackets de porcelana y zafiro pasan más desapercibidos porque tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales.

Estos aparatos son recomendables para aquellos pacientes que quieren corregir su sonrisa mimando la estética, pero de forma más económica.

Ortodoncia invisible

Es uno de los tratamientos estéticos estrella. Consiste en llevar fundas invisibles Invisalign® que se fabrican a la medida de la boca del paciente. La gran ventaja de estos aparatos es que se pueden remover para comer y para la rutina de higiene bucodental. Este tipo de ortodoncia invisible se aconseja a pacientes que trabajan de cara al público o quieren preservar la estética y la comodidad durante todo el tratamiento.

Ortodoncia lingual

Es el tratamiento más estético en ortodoncia. Consiste en llevar brackets en la parte interior de los dientes, de modo que nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Esta opción es más costosa y requiere un periodo de adaptación de la lengua, pero es ideal si queremos corregir la sonrisa de forma totalmente estética.

No Comments

Leave a Reply