+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Ortodoncia: las claves sobre los brackets

Ortodoncia: las claves sobre los brackets

Hoy en día muchos pacientes siguen optando por los brackets para corregir la alineación de su sonrisa. Pero, ¿Lo sabes todo sobre los brackets? ¿Duelen? ¿Cómo tiene que ser la limpieza?

Estos aparatos son los menos estéticos, pero son el tratamiento más tradicional en ortodoncia. Los brackets solucionan todo tipo de problemas bucodentales:

  • Apiñamiento dental.
  • Dientes torcidos, por accidentes o nacimiento.
  • Problemas de mordida: mala oclusión y mordida defectuosa.

Las claves sobre los brackets

¿Metálicos o de porcelana?

Son muchos los pacientes que tienen esta duda: llevaré brackets pero, ¿Metálicos o de porcelana? El procedimiento es el mismo, y la estructura es muy parecida. Están formados por el arco, las ligaduras y el bracket. El proceso y los movimientos son los mismos, lo que cambia es la estética.

Los brackets de porcelana tienen un aspecto más parecido al de las piezas dentales, por lo que se notan menos que los metálicos. También pueden tener un coste más elevado. Si tu prioridad es la estética pero quieres un tratamiento de ortodoncia asequible, los aparatos de porcelana son una buena opción. Desde MyDentiss aconsejamos analizar con el ortodoncista qué tipo de aparato es mejor para cada sonrisa. Ambos tratamientos corrigen los diferentes problemas dentales de forma rápida y eficaz.

¿Duelen?

Es otra duda estrella en este tratamiento. ¿Es muy doloroso? De forma progresiva, los brackets van moviendo los dientes. Cuando se produce más dolor es al principio, durante el proceso de adaptación. A veces los roces o algunos alimentos pueden causar la formación de llagas. En este sentido es muy importante potenciar una buena rutina de higiene oral diaria.

¿Cómo debe ser la rutina de higiene?

La higiene durante la ortodoncia es esencial, independientemente del tipo de aparato que llevemos. El cepillado dental suele ser insuficiente, sobre todo en aparatos como los brackets. En estos casos se recomienda el uso de otras técnicas como la irrigación bucal. Esta técnica está muy recomendada para estos aparatos, porque elimina los restos pequeños que se quedan pegados en los espacios entre diente y bracket.

¿Hay alimentos que no puedo comer?

Este tratamiento de ortodoncia no prohíbe ningún tipo de alimento. No obstante, los ortodoncistas recomiendan evitar los alimentos muy duros y pegajosos. Hablamos de los caramelos, los chicles, los frutos secos… son alimentos que se quedan fácilmente pegados entre los aparatos y pueden dañarlos. Además, la acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas del desarrollo de complicaciones como la caries.

En MyDentiss realizaremos un estudio personalizado para escoger el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a las necesidades de tu sonrisa.

No Comments

Leave a Reply