+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Ortodoncia para solucionar la mala mordida

Ortodoncia para solucionar la mala mordida

¿Sabías que muchos problemas de dolor muscular y mala digestión se deben a una mala mordida? La ortodoncia es el tratamiento más indicado para corregir la sonrisa y obtener unos dientes y encías más sanos y estéticos, ¿Cómo conseguirlo?

En la mayoría de casos los problemas de mordida tienen su origen durante la infancia. Hábitos como chuparse el dedo, o bien el uso continuado del chupete, pueden generar una mala mordida. Otras causas de los problemas de oclusión son la pérdida prematura de dientes en la infancia y los golpes o traumatismos dentales.

Una mala mordida altera tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Una de las consecuencias más habituales es el apiñamiento dental, que consiste en el amontonamiento de los dientes en la boca. También puede provocar problemas de masticación y digestión, así como problemas musculares y dolores de cabeza. Muchos pacientes no asocian estas dolencias a una mala mordida, pero la realidad es que la oclusión va mucho más allá de la estética.

¿Cómo corregir una mala mordida con la ortodoncia?

Estos son los principales tratamientos en ortodoncia para corregir una mala mordida:

Ortodoncia tradicional

La ortodoncia tradicional sigue siendo una opción muy solicitada para corregir la sonrisa, tanto a nivel estético como funcional. Consiste en llevar los brackets metálicos, que a pesar de ser la opción menos estética permite solucionar todo tipo de problemas de oclusión optimizando el tiempo y el coste.

Ortodoncia estética

Las diferentes opciones de ortodoncia estética también permiten corregir los problemas de mordida:

  • Brackets de porcelana o zafiro. Los brackets de porcelana y zafiro pasan más desapercibidos porque tienen un color muy parecido al de las piezas dentales.
  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisibles, que se fabrican a la medida de la boca del paciente y se van cambiando cada 15 días. La gran ventaja de la ortodoncia invisible es que se pueden remover para comer y para la rutina de higiene bucodental.
  • Ortodoncia lingual. Es el tratamiento más estético y avanzado en ortodoncia. Consiste en llevar brackets en la parte posterior de los dientes, de modo que son totalmente imperceptibles.

¿Quieres corregir tu mordida? En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y escogemos el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Corrige tu mordida, ¡Y vuelve a sonreír!

No Comments

Leave a Reply