+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Periodoncia

My dentiss  >  Periodoncia

Periodoncia

El periodoncista previene, diagnostica y trata las enfermedades periodontales. Las enfermedades en la peridoncia se deben a la acumulación de placa bacteriana.

La peridoncia es la especialidad de la odontología que trata los tejidos que soportan el diente. Hablamos de la encía, el hueso alveolar y el ligamiento periodontal. El periodoncista previene, diagnostica y trata las enfermedades periodontales.Las enfermedades en la peridoncia se deben a la acumulación de placa bacteriana. La placa se endurece y desprende toxinas que irritan las encías. De este modo se forman las bolsas periodontales, que provocan las enfermedades principales en peridoncia dental:

  • Gingivitis: consiste en una inflamación de las encías que puede tratarse si se detecta a tiempo. En caso de no ser diagnosticada o de ser mal tratada, evoluciona hacia la periodontitis.
  • Periodontitis: también conocida como piorrea, se trata de una extensión de las bolsas periodontales que provoca pérdida del diente. En estos casos, se suele realizar una cirugía periodontal.

Algunos síntomas de enfermedades son la halitosis o mal aliento y la inflamación y el sangrado de las encías. Aunque también es común experimentar sensibilidad dental al ingerir alimentos muy fríos o muy calientes. Incluso notar cierta movilidad en los dientes. Si detectas alguno de estos síntomas no dudes en acudir a MyDentiss. En MyDentiss realizamos un diagnóstico y tratamiento ajustados a las necesidades de cada paciente.
Para prevenir las enfermedades propias de la peridoncia dental es importante visitar al odontólogo con frecuencia. Algunos de los síntomas de estas enfermedades no se detectan a simple vista. También es importante mantener una buena higiene bucodental en casa.

En MyDentiss te ofrecemos el asesoramiento y los tratamientos necesarios para prevenir y tratar las enfermedades periodontales. Disponemos de las mejores técnicas para que tu sonrisa vuelva a lucir sana y perfecta.

El sarro (o placa bacteriana) se va acumulando en las encías y se endurece. Estas placas bacterianas desprenden toxinas, las cuales irritan las encías y provocan que las encías se desprendan de los dientes formando bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacterias.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Eventualmente, el diente se caerá o necesitará ser extraído.

Quizá te preguntes

Pide cita Aqui

Tipos de cirugía periodontal

1. Cubrimiento de recesiones gingivales: con un procedimiento quirúrgico podemos cubrir con encía la parte de la raíz que se ha quedado expuesta. Este tratamiento permite:

  • Mejorar tanto la estética bucal de los pacientes
  • Reducir la sensibilidad
  • Reducir la aparición de caries
  • Evitar el riesgo a una futura recesión

2. Alargamiento de dientes cortos: En pacientes adultos, puede haber habido un desgaste importante de los dientes pareciendo éstos pequeños, no funcionales ni estéticos. En otras ocasiones hay pacientes, muchos jóvenes, que muestran mucha encía al sonreír y dientes muy pequeños. A través de una pequeña cirugía se expone una mayor cantidad de diente y hace que la sonrisa del paciente pueda ser mucho más estética.

La cirugía periodontal

Este tratamiento se utiliza en aquellos casos en que la enferemedad está muy avanzada y se precisa recurrir a la cirugía, bien sea para eliminar el cálculo de difícil acceso depositado en profundidad, para reposicionar la encía que se ha perdido (recesiones gingivales) o para alargar dientes cortos.

periodoncia
Los tratamientos para la enfermedad Periodontal son:
  • Tartrectomía o Higiene: Consiste en la eliminación del cálculo supragingival (sarro) depositado por encima de la encía. Generalmente se utiliza un aparato de ultrasonidos

  • Raspaje, alisado y pulido radicular: consiste en la eliminación del cáculo subgingival (sarro) por debajo de la encía mediante la utilización de unas curetas manuales dejando la superficie radicular totalmente lisa y pulida. De esta manera se impide el avance de la enfermedad periodontal. Suele hacerse por sectores, en varias sesiones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.