+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?

¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?

Los expertos aconsejan realizar una limpieza dental al año. Pero si yo ya me cepillo los dientes cada día, ¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?

El cepillado dental es el primer paso para mantener una sonrisa sana, pero no el único. De hecho, los filamentos del cepillo no consiguen eliminar los restos de placa dental de espacios entre dientes, línea de las encías… Para llegar a estos espacios recurrimos a otras técnicas de higiene interproximal:

Y aún así, ¡Quedan restos de placa! ¿Cómo eliminarlos? La clave: una limpieza dental profesional.

Por qué tu sonrisa necesita una limpieza dental profesional

Con el paso del tiempo, los restos de comida y bacterias que no eliminamos se incrustan entre los dientes y encías, formando lo que conocemos como sarro. El sarro es una película pegajosa que sólo se puede eliminar mediante una limpieza dental profesional.

Entonces, ¿Sólo necesito una higiene dental en la consulta si tengo sarro? En absoluto. Son muchos los pacientes que realizan una higiene cuando tienen las encías inflamadas, sarro… Pero en realidad la limpieza dental profesional es un tratamiento clave en la prevención oral. El mejor modo de evitar la formación de sarro o el desarrollo de la caries es prevenir la acumulación de bacterias en la cavidad oral. En este sentido, la limpieza dental profesional se puede usar como tratamiento preventivo.

Otro motivo por el que muchos pacientes evitan las limpiezas dentales profesionales es el dolor. En realidad, se trata de un mito; es cierto que si tenemos los dientes y encías sensibles podremos sentir molestias. Pero en ningún caso se siente un dolor intenso ni se dañan las piezas dentales. Incluso con los dientes sensibles, la limpieza dental profesional no daña el esmalte. De hecho la aparatología y técnicas actuales permiten realizar diversas limpiezas seguidas sin que los dientes ni el esmalte se desgasten. En este sentido es importante acudir a una clínica dental de calidad, que ofrezca las mejores técnicas y herramientas para realizar la limpieza dental profesional. En MyDentiss usamos la aparatología más avanzada y mínimamente invasiva para tu sonrisa.

¿Cómo conseguir que los efectos de la limpieza duren mucho tiempo? La clave está en mantener una rutina de higiene dental completa: cepillado dental diario y rutina de higiene interproximal diaria. También es importante acudir al dentista con regularidad: como mínimo una vez cada seis meses. De este modo podrás lucir una sonrisa más sana y bonita durante más tiempo.

No Comments

Leave a Reply