+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Preguntas frecuentes sobre visitar al dentista

Preguntas frecuentes sobre visitar al dentista

Visitar al dentista con regularidad es fundamental para mantener una buena salud bucodental. Pero, ¿Cada cuánto tiempo tengo que acudir a la consulta? ¿Cuándo es urgente? Respondemos las preguntas frecuentes sobre las visitas al odontólogo.

Son muchos los pacientes que sólo visitan la consulta en caso de emergencia: cuando las encías se inflaman y sangran, cuando duelen las muelas… Pero en realidad un par de visitas al año son la clave para evitar todos estos problemas.

Desde la infancia, la figura del odontólogo tiene que ser fundamental. Además de transmitir valores y hábitos de higiene bucal, nos ayudará a prevenir el desarrollo de patologías como la caries y la enfermedad periodontal.

Visitar al dentista: preguntas frecuentes

Desde MyDentiss respondemos a las dudas más comunes sobre las visitas al dentista:

¿Cuándo acudir por a la consulta por primera vez?

A partir del primer año ya podemos llevar a los pequeños al dentista. En la mayoría de casos en esa edad ya hay algunos dientes desarrollados, de modo que el odontopediatra puede realizar una primer valoración. Hasta entonces es importante limpiar su cavidad oral con un paño húmedo después de cada comida, para evitar el desarrollo de caries del biberón. Por otro lado, conseguiremos que los pequeños se familiarizarán con la figura del dentista, algo que puede evitar más adelante episodios de odontofobia.

¿Es necesario ir al dentista con regularidad?

Como hemos dicho muchos pacientes sólo consideran necesario acudir al dentista en caso de urgencia. Pero la realidad es que muchas de estas urgencias podrían evitarse con una revisión cada seis meses. Algunas patologías como la caries presentan unos primeros síntomas poco visibles a simple vista en casa. En este sentido, las revisiones rutinarias pueden suponer un diagnóstico temprano de las principales enfermedades bucodentales, algo esencial para un tratamiento eficaz. Por ello recomendamos visitar al dentista como mínimo una vez cada seis meses.

¿Cuándo es urgente ir al dentista?

Hay diferentes tipos de emergencias dentales y todas son importantes. Las más habituales son el sangrado gingival continuado, el dolor de muelas intenso o bien un traumatismo dental. Siempre que notes que algo no va bien en tu salud bucal, lo mejor es visitar al dentista de confianza cuanto antes.

¿Cómo elegir dentista de confianza?

La salud bucal es algo muy delicado y único, por lo que conviene ponerla en buenas manos. En MyDentiss trabajamos con técnicas y aparatología líder en el sector, y nuestra prioridad no es sólo tu salud bucal sino también tu bienestar.

No Comments

Leave a Reply