+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Principales síntomas de la caries dental

Principales síntomas de la caries dental

La caries es la patología bucodental más extendida en todo el mundo. Una detección a tiempo es clave para evitar consecuencias como la pérdida del diente. Pero, ¿Conoces los principales síntomas de la caries dental?

Esta patología afecta especialmente a los niños por la falta de higiene y el consumo continuado de alimentos muy azucarados. El origen de la caries se encuentra en los ácidos de la boca, que atacan el esmalte y con el tiempo pueden llegar a destruir el esmalte del diente y la dentina. En la mayoría de casos el origen de la caries se debe en la falta de higene oral.

La acumulación de bacterias estimula la producción de ácidos que atacan la capa protectora de los dientes. Además los ácidos eliminan los minerales del esmalte, y van penetrando en la pieza dental hasta llegar a los nervios o pulpa dental. Para evitar que la caries alcance sus fases más avanzadas conviene mantener una buena prevención y realizar un diagnóstico temprano.

Síntomas de la caries dental

Estos síntomas no sólo están relacionados con la caries dental. Por ello en caso de notar alguno de estos síntomas aconsejamos acudir al dentista de confianza:

  • Dolor de dientes. El dolor intenso y persistente de dientes al masticar, beber, hablar… puede ser una clara señal de la presencia de caries.
  • Sensibilidad dental. La caries provoca un aumento de la sensibilidad dental al tomar bebidas muy frías o muy calientes. Si el dolor dental o la sensibilidad se producen de forma constante, es probable que la caries esté muy avanzada.
  • Pequeños orificios. En los casos algo más avanzados, el diente puede tener una cavidad o agujero poco perceptible en su superficie. También puede desarrollar pequeñas manchas dentales y fisuras.

¿Cómo se trata la caries? Depende de la fase en la que se detecte. En la mayoría de casos se aplica un empaste dental, que consiste en eliminar el tejido infectado y rellenarlo de otro material. Si la caries está muy avanzada se opta por una endodoncia o tratamiento de conductos. Por último, si la caries ha penetrado profundamente en el diente hasta destruir sus soportes más internos se opta por la exodoncia, aunque esta es siempre la última opción. En MyDentiss trabajamos para preservar la salud de tus dientes naturales. Las piezas dentales son únicas y queremos mantenerlas sanas durante toda la vida. Una buena higiene dental en casa, una dieta equilibrada y las visitas al dentista serán las claves para evitar el desarrollo de la caries dental.

No Comments

Leave a Reply