+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Relación entre salud bucodental y salud general

Relación entre salud bucodental y salud general

Al cuidar nuestro cuerpo también estamos cuidando nuestra salud bucodental. ¿Sabías que la salud general también influye sobre tu sonrisa?

Relación entre salud bucodental y salud general

Hay diversas claves de la salud general que condicionan la salud de los dientes y las encías:

  • Estrés. Diversos estudios han demostrado que el estrés es una de las causas principales del bruxismo. Se trata del hábito de apretar y rechinar los dientes ejerciendo mucha presión. La mayoría de casos de bruxismo se producen por la noche y de forma inconsciente. Por ello es muy importante acudir al odontólogo con regularidad. Disminuir los niveles de estrés es clave para evitar y prevenir el bruxismo.
  • Diabetes. La diabetes está directamente relacionada con algunos casos de periodontitis. De hecho, los pacientes diabéticos son más susceptibles a desarrollar esta enfermedad periodontal. Según un estudio, la diabetes multiplica por 3 el riesgo de desarrollar la periodontitis. Una buena prevención y mantener controlada la enfermedad serán las claves para evitar las enfermedades periodontales.
  • Alteraciones hormonales. Algunas etapas como el embarazo, la pubertad o la menopausia favorecen, por ejemplo, el desarrollo de la gingivitis. Incluso cuando nos resfriamos, nuestro sistema inmunológico está más debilitado y somos más propensos a desarrollar llagas, infecciones…

Además el desarrollo de bruxismo o periodontitis influye en nuestra vida diaria. No sólo por el dolor dental, sino que puede alterar nuestro estilo de vida: según un estudio el bruxismo afecta al rendimiento deportivo. Por ello cuidar nuestra sonrisa es un primer paso para sentirnos mejor y tener buena salud.

Para evitar estas complicaciones es esencial mantener un estilo de vida sano y una dieta equilibrada. Por otro lado también es muy importante cuidar nuestra sonrisa, tanto en casa como en la consulta. No olvides cepillar los dientes después de cada comida y completar el cepillado con técnicas como el hilo dental. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado a cada paciente para adaptar nuestros tratamientos a sus necesidades.

No Comments

Leave a Reply