+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Tips para prevenir la caries dental

Tips para prevenir la caries dental

La caries dental es la patología bucodental más extendida en todo el mundo. En sus fases más avanzadas, puede provocar la pérdida del diente. ¿Cómo prevenir su desarrollo?

La caries dental afecta especialmente a los niños y los pacientes más mayores. Una buena prevención es clave para evitar que provoque consecuencias como la pérdida del diente afectado. Pero, ¿Por qué tengo caries? En la mayoría de casos se debe a la acumulación de placa y bacterias entre dientes y encías. Los ácidos producidos por estas bacterias atacan el esmalte hasta y forman una cavidad, hasta destrozar los soportes del diente. Estos son algunos síntomas de la caries:

Tips para prevenir el desarrollo de caries dental

Para prevenir la caries es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reduce el azúcar. El azúcar está directamente relacionado con el desarrollo de caries dental. Golosinas, pasteles, refrescos… ¿A quién no le gusta este tipo de alimentos? La clave está en moderarlos y compensarlos con alimentos más sanos, como las frutas. Además de prevenir la caries, esto ayudará a mantener una mejor salud.
  • Cepilla tus dientes a diario. Para prevenir la caries conviene mantener una técnica concreta. Muchos expertos recomiendan un cepillado suave y lento, con movimientos hacia arriba y abajo. También hay que limpiar la lengua, ya que almacena cantidades de bacterias a diario. Para una mayor limpieza, se recomienda el uso del cepillo eléctrico.
  • Enjuague bucal diario. Los filamentos del cepillo no consiguen eliminar los restos de bacterias y comida. Por ello es importante complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal, como el enjuague bucal diario.
  • Acude a tu dentista. Las visitas regulares son muy importantes para prevenir la caries dental. En este sentido, una higiene bucal profesional es clave para evitar la acumulación de bacterias que favorece el desarrollo de caries.
No Comments

Leave a Reply