+34 93 303 67 24

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Una sonrisa bonita nos hace más felices

Una sonrisa bonita nos hace más felices

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. ¿Sabías que sonreír tiene todo tipo de beneficios para la salud y nos hace más felices?

La sonrisa tiene un papel esencial en la imagen personal. Es una parte imprescindible de nuestro rostro y algunos problemas estéticos como el sarro y las manchas pueden provocar complejos al sonreír. Además, ¿Sabías que muchas personas en lo primero que se fijan al conocer a alguien es en su sonrisa?

Día Mundial de la Salud: los beneficios de sonreír

Sonreír es una actividad muy saludable, en muchos sentidos:

Reduce el estrés

Al sonreír liberamos tensiones y por tanto rebajamos los niveles de estrés. Y ¿Sabías que el estrés tiene todo tipo de consecuencias sobre la salud bucodental? La más habitual es el bruxismo, que es el hábito de apretar y rechinar los dientes sin darnos cuenta.

Nos hace más felices

Cuando sonreímos liberamos endorfinas que mejoran nuestro humor y además aumentan nuestra autoestima. También nos ayuda a ser más creativos y productivos, ya que nos permite ver las cosas con una nueva perspectiva.

Reduce el dolor

Diversos estudios han demostrado que reír libera unas endorfinas que ejercen de analgésicos naturales y reducen levemente algunos dolores crónicos.

Relaja el cuerpo y la mente

Sonreír relaja el cuerpo tanto física como mentalmente, un estado esencial para un buen descanso. Conseguimos unos efectos parecidos a los que produce la meditación. Estos beneficios nos ayudan, por ejemplo, a descansar mejor.

Reduce la presión arterial

Esto reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares.

Pero, ¿Cómo lucir una sonrisa bonita? Estos son los pasos más importantes:

  • Higiene bucodental. La constancia diaria es fundamental para mantener los dientes sanos y lucir una sonrisa más bonita. La higiene diaria es el primer paso, con el cepilado y las principales técnicas en higiene interproximal: hilo dental, enjuague bucal diario…
  • Visitar a tu dentista. Por otro lado es fundamental acudir al odontólogo con regularidad. En una visita rutinaria se pueden detectar los principales síntomas de patologías como la gingivitis y la caries. Se recomienda acudir al dentista como mínimo una vez cada seis meses.
  • Tratamientos estéticos. Si quieres lucir esa sonrisa blanca y brillante con la que siempre has soñado tratamientos estéticos como el blanqueamiento son la solución. En MyDentiss usamos la técnica de blanqueamento líder en el mercado: El blanqueamiento Philips Zoom, que además de blanquear los dientes previene síntomas como la sensibilidad dental.

Siguiendo estos pasos podrás lucir una sonrisa más sana y bonita. En el Día Mundial de la Salud, ¡Cuida tu sonrisa en MyDentiss!

No Comments

Leave a Reply