+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Verano y salud bucodental (II)

Verano y salud bucodental (II)

Hemos hablado de los efectos que puede tener el verano sobre la salud bucodental: dientes sensibles, halitosis… Pero, ¿Qué cuidados mantener para evitar estos efectos? ¿Cómo mantener una sonrisa sana durante todo el verano?

El verano es el momento ideal para sonreír sin complejos. No dejes que las manchas, las fracturas o los dientes sensibles te impidan lucir la mejor de las sonrisas. ¿Cómo conseguirlo? Desde MyDentiss te damos las claves.

Tips para lucir tu mejor sonrisa este verano

Estos son algunos pasos a seguir para mantener una sonrisa sana y bonita estas vacaciones:

No descuides tu higiene bucal

En verano es habitual alterar los horarios, las comidas y la higiene bucal. Pero esto no quiere decir que descuidemos el cepillado dental diario, el enjuague… Descuidar la higiene bucal no sólo favorece patologías como la sensibilidad dentaria, sino que provoca la acumulación de bacterias entre dientes y encías y la formación de sarro. ¿Cómo evitarlo? La clave está en la constancia: cepillarse los dientes después de cada comida, durante dos o tres minutos como mínimo. Además es importante completar el cepillado con técnicas de higiene interproximal:

En el caso de comer varias veces fuera de casa, se recomienda llevar un pequeño kit de higiene con los aparatos más básicos: cepillo y pasta dental portátiles, de tamaño reducido.

No abuses del azúcar

¿A quién no le apetece un helado, un refresco y demás bebidas frías en verano? Este tipo de alimentos se caracterizan por ser muy refrescantes, y también por tener altos niveles de azúcar. Y no olvides que el azúcar está directamente relacionado con el desarrollo de patologías como la caries dental. En este sentido recomendamos moderar el consumo de alimentos ácidos y azucarados, que erosionan el esmalte y también se relacionan con la sensibilidad dental. En vez de ese tipo de alimentos se aconseja tomar fruta, que también refresca y es más sana.

Visita a tu dentista

Las vacaciones son un gran momento para visitar a nuestro dentista y dedicar más tiempo a mimar nuestra salud bucal. ¿Por qué no realizar esa higiene bucal pendiente? Así evitaremos el desarrollo de patologías que pueden fastidiar nuestro verano, como la caries o las enfermedades periodontales.

Después del verano también es recomendable una visita con el dentista, para que los excesos del verano no pasen factura a nuestra salud bucodental. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita, ¡Y no dejes de sonreír en todo el verano!

No Comments

Leave a Reply