+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Verano y salud bucodental (I)

Verano y salud bucodental (I)

El verano ya está aquí y con él las vacaciones, las altas temperaturas, los alimentos fríos… ¿Sabías que todos estos elementos pueden alterar tu sonrisa? ¿Qué relación hay entre verano y salud bucodental?

Es una época esperada por muchos pacientes, ya que por fin llegan las ansiadas vacaciones. El verano también se caracteriza por alterar la rutina diaria y probar nuevos alimentos, comer más tarde, alterar la rutina de higiene bucal… Algo que puede pasar factura a nuestra sonrisa al volver de las vacaciones. Desde MyDentiss queremos darte las claves para evitarlo

¿Qué relación hay entre verano y salud bucodental?

Las altas temperaturas y los hábitos asociados al verano pueden provocar el desarrollo de varias patologías bucales. Estas son las más comunes:

  • Sensibilidad dental. Es uno de los problemas bucales estrella durante esta época del año. Seguramente te ha pasado: sentir una sensación de dolor intenso y focalizado al tomar un helado, un refresco… Probablemente tienes los dientes sensibles. La sensibilidad dental se debe a la exposición de la dentina y si no la tratamos evoluciona a hipersensibilidad.
  • Mal aliento. La falta de higiene bucal y la alteración en las comidas suelen provocar un aumento de halitosis, también conocida como mal aliento. No descuidar la higiene y potenciar la salivación son factores clave para evitar el mal aliento en las vacaciones.
  • Sequedad bucal. Las altas temperaturas, la sudoración y la falta de hidratación son factores que favorecen la sequedad bucal. La boca seca o xerostomía aumenta durante el verano, así que conviene potenciar la hidratación para estimular la saliva.

Playa y piscina. ¿Sabías que muchos casos de traumatismo dental en verano se deben a golpes en la piscina? Resbalones, malas caídas… Estos accidentes pueden provocar fisuras y roturas del diente, parciales o totales. Por otro lado el agua de las piscinas suele llevar muchos productos químicos que pueden alterar tu salud bucodental. Algunos estudios han relacionado estos productos con la formación de sarro, por el aumento de de placa bacteriana entre dientes y encías.

¿Cómo evitar el desarrollo de estas patologías y lucir una sonrisa radiante durante todas las vacaciones? En el próximo artículo nuestros expertos te darán las claves para mantener una sonrisa sana, para que estas vacaciones no dejes de sonreír. No olvides que la mayoría de patologías bucales durante el verano se pueden detectar en la consulta. Una revisión antes de las vacaciones será clave para lucir una sonrisa sana y brillante durante todo el verano.

No Comments

Leave a Reply