+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

3 claves sobre la ortodoncia con brackets

3 claves sobre la ortodoncia con brackets

Los brackets son el tratamiento más tradicional para corregir la alineación de los dientes. ¿Qué hay que tener en cuenta en el tratamiento con brackets?

La duración del tratamiento con brackets dependerá en gran parte de los problemas y necesidades de cada paciente, pero puede alargarse entre 18 y 24 meses. Dientes apiñados, problemas de mordida… Estos aparatos solucionan todo tipo de problemas bucodentales, tanto estéticos como funcionales. Estos son los diferentes tipos de tratamientos en la ortodoncia con aparatos:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets cerámicos o porcelana.
  • Brackets de zafiro.

3 claves sobre la ortodoncia con brackets

1. Higiene durante la ortodoncia con brackets

Estos aparatos tienden a retener los restos de comida y bacterias, por lo que es fundamental mantener una rutina de higiene óptima y adaptada a nuestros aparatos:

  • Cepillado diario. Si llevamos brackets es muy importante cepillarnos los dientes después de cada comida. Se recomienda usar un cepillo de cerdas suaves y evitar los movimientos agresivos, que podrían provocar daños y lesiones.
  • Complementos del cepillado. Para portadores de estos aparatos se recomienda completar el cepillado con el irrigador bucal. Se trata de un aparato que suelta un chorro de agua a presión, que podemos regular. Otra técnica muy recomendada durante la ortodoncia es el enjuague bucal diario, que además ayuda a mantener el aliento más fresco.

2. La alimentación con brackets

Aunque estos aparatos no impiden comer ningún alimento, conviene mantener algunas precauciones con alimentos que…

  • … Son duros. Morder y cortar con la boca estos alimentos con brackets puede provocar dolor y daños en los aparatos. Lo mejor es cortarlos antes de comerlos.
  • …Son pegajosos. Estos alimentos, que suelen tener mucho azúcar, pueden quedarse pegados entre los dientes y dañar los aparatos.
  • …Manchan los dientes. Pueden desteñir los aparatos estéticos.

3. Las gomas

En muchos casos el ortodoncista puede recomendar la colocación de gomas entre los brackets. Pero, ¿Para qué sirven exactamente? Por un lado las gomas ayudan alinear la sonrisa, ya que facilitan la fuerza del arco para mover los dientes hacia su posición correcta. Por otro lado corrige la mordida, para conseguir que maxilar superior e inferior encajen perfectamente. Las gomas son habituales tanto en niños como en adultos, y facilitan los micromovimientos de los dientes.

Si quieres conseguir esa sonrisa con la que siempre habías soñado pregunta a nuestros profesionales. En MyDentiss escogeremos el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades. Después del tratamiento, podrás lucir una sonrisa perfecta tanto a nivel estético como funcional.

No Comments

Leave a Reply