+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

4 señales de alerta de una caries dental

señales de alerta de una caries dental

4 señales de alerta de una caries dental

En cuestiones de salud bucodental, la prevención es la mejor defensa posible. Las visitas regulares a tu dentista evitarán que cualquier enfermedad o problemática que afecta a la cavidad oral evolucione. No obstante, también es importante conocer los principales síntomas que te avisan de que algo va mal en tu salud oral. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te explicamos cuáles son las señales de alerta de una caries dental

¿Por qué es importante conocer las señales de alerta de una caries dental?

Cuando una caries se encuentra en sus primeras fases el especialista puede aplicar soluciones menos invasivas y molestas para el paciente. La odontología conservadora tiene como objetivo la conservación de las piezas dentales. Esto resulta muy beneficioso para el paciente, pero para este tipo de tratamientos es necesario que el diagnóstico se realice a tiempo

Cuando enfermedades como la caries evolucionan sin ser tratadas, llegando a afectar a los nervios, resulta necesario aplicar otro tipo de técnicas. Por ese motivo, saber detectar las señales de alerta de una caries dental es muy importante para disfrutar de las ventajas de estos tratamientos. 

Sensibilidad dental

Una de las primeras señales de alerta de una caries dental es notar sensibilidad dental. La sensación de dolor al comer o beber alimentos muy fríos o muy calientes resulta muy molesta, y es un indicador de estar padeciendo una patología dental. Este fenómeno también puede producirse al comer alimentos excepcionalmente dulces. En los casos de caries, el dolor tiene lugar debido a que la infección ha alcanzado el nervio. 

Dolor en una pieza dental

Sin duda alguna, el dolor es una de las principales señales de alerta de una caries dental. Aun así es importante saber que puedes tener una caries y no sentir dolor alguno durante mucho tiempo. Precisamente, las visitas al dentista sirven para detectar de manera precoz caries y otras patologías, evitando que avancen y ocasionen mayores daños. 

Si notas dolor o molestias persistentes en una pieza dental, o tienes dificultades para morder o masticar cualquier alimento, lo más aconsejable es que acudas a tu clínica dental de confianza lo antes posible. 

Cambios en el aspecto de los dientes

Una de las señales de alerta de una caries dental resulta visible, aunque no siempre se produce. Si al examinar tu dentadura notas que una o más piezas han sufrido cambios sustanciales en su color -dientes amarillentos o oscurecidos-, es posible que estés sufriendo una caries. Algunos alimentos también tienen un impacto en el color de los dientes -bebidas como el café o el vino- pero si notas cambios únicamente en una o varias piezas, podría deberse a una caries dental. 

Agujeros en las piezas dentales

Finalmente, una de las señales de alerta de una caries dental que puedes detectar con el tacto son los agujeros en los dientes. Cuando una caries avanza, se producen oquedades en las piezas dentales que, aunque sean difíciles de ver a simple vista, a veces pueden notarse con la lengua. 

Clínica Dental MyDentiss, trabajamos para tu sonrisa

Estar atento a los posibles síntomas de caries dental resulta muy útil como medida preventiva. Sin embargo, la mejor manera de detectar la presencia de ésta y otras enfermedades es acudiendo al dentista. No dudes en concertar al menos una visita anual para comprobar el estado de tu salud oral y, de ser necesario, poder tratar cualquier anomalía.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply