+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

5 emergencias dentales más comunes (y cómo actuar)

5 emergencias dentales más comunes (y cómo actuar)

Golpes accidentales, caídas, fuertes traumatismos… Son muchas las situaciones que pueden provocar una emergencia dental. ¿Cuáles son las emergencias dentales más comunes y cómo hay que actuar?

Este tipo de emergencias se caracterizan por ser imprevisibles y muy repentinas. Por ello es importante estar preparados y saber cómo hay que actuar en cada caso. La rapidez puede determinar la diferencia entre salvar o perder el diente afectado. ¿Cómo hay que actuar en caso de emergencia dental?

Las 5 emergencias dentales más comunes

En todos los casos recomendamos acudir al dentista de confianza cuanto antes, así nos ayudará a manejar cualquier tipo de emergencia dental:

Dolor de muelas

Es la emergencia dental más común. El dolor de muelas aparece de un día para otro y provoca un dolor intenso, que altera el habla o la masticación.

Pérdida de un diente

Lo más importante es frenar el sangrado y mantener el diente perdido. Se recomienda lavarlo y luego dejarlo en un vaso con leche. Cuanto menos tiempo tardemos en acudir a la consulta, mejor.

Fractura de un diente

Es muy importante no perder el trozo de diente y mantenerlo limpio. Enjuaga la boca y acude al dentista cuanto antes, ya que así habrá más posibilidades de restaurar el diente.

Aflojamiento del diente

Los traumatismos leves pueden también pueden provocar el aflojamiento del diente. Esta sensación es muy incómoda, pero es fundamental no presionar el diente ni tocarlo con la lengua, para evitar que se afloje más.

Abceso o inflamación dental

El absceso o inflamación es otra de las urgencias dentales más habituales. Lo mejor es enjuagar la boca y aplicar una compresa fría. Esto aliviará el dolor, pero los flemones pueden alterar el habla y la masticación. En función del origen de la infección, se pueden contemplar tratamientos como la endodoncia.

Lo más importante es identificar la emergencia y su origen para escoger el tratamiento más adecuado. La rapidez y la atención personalizada son nuestras prioridades para salvar tus dientes en caso de emergencia dental. En MyDentiss atenderemos tu emergencia dental y trabajaremos para preservar la salud de tu diente. Las piezas dentales son únicas y conviene conservarlas sanas durante toda la vida.

No Comments

Leave a Reply