+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

5 hábitos que perjudican la salud de los dientes

salud de los dientes

5 hábitos que perjudican la salud de los dientes

Un error habitual consiste en no tener en cuenta cómo algunos de nuestros hábitos afectan a la salud bucodental. La salud de los dientes es esencial para disfrutar tanto de su necesaria funcionalidad como de su estética. Para sonreír cada día sin problemas, desde nuestra Clínica Dental MyDentiss queremos hablarte sobre los hábitos que perjudican la salud de tus dientes

Salud de los dientes y hábitos de higiene 

Tan importante es cepillarse los dientes varias veces al día como hacerlo bien. La higiene bucodental es un hábito diario al que conviene dedicarle el tiempo suficiente. Por ese motivo, a pesar de tu ritmo de vida, es recomendable que lleves contigo un cepillo pequeño y pasta de dientes si vas a pasar el día fuera o si vas a comer en tu puesto de trabajo. 

Otro hábito muy habitual poco aconsejable es emplear demasiada fuerza a la hora de cepillarte los dientes. El cepillo debe ser de dureza media, y la presión sobre los dientes ha de ser suave y constante, sin ejercer demasiada fuerza. Así evitarás malograr el esmalte y provocar heridas en las encías. Tampoco olvides cepillar tu lengua con suavidad para eliminar los restos de comida acumulados. 

Prescindir del hilo dental

Un error totalmente desaconsejable consiste en limitar la higiene diaria al cepillado de los dientes. El hilo dental es un accesorio de limpieza imprescindible, ya que te permite cubrir los espacios interdentales. Es muy habitual que haya restos de comida adheridos entre las piezas dentales, y el cepillo no suele ser efectivo para retirarlos. Cada día, antes de ir a dormir, usa hilo o cepillos interdentales para limpiar todos los dientes y asegurarte de tener la boca libre de restos de comida. 

Beber alcohol 

El azúcar es uno de los grandes enemigos de los dientes, pero a menudo se relaciona este ingrediente únicamente con los dulces o con los refrescos azucarados. Las bebidas alcohólicas resultan muy perjudiciales, tanto por sus efectos en la dentadura como a nivel de salud general. Además de la gran cantidad de azúcar que contiene, el alcohol provoca sensación de sequedad de la boca, haciéndote mucho más vulnerable a la acción de las bacterias. Tampoco hay que olvidar que el alcohol está relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades graves como el cáncer de boca

Morderte las uñas 

Morderte las uñas puede provocar microtraumatismos en tus dientes debido a la presión continua ejercida sobre el esmalte. Lo mismo sucede con otras prácticas también muy desaconsejables, como morder pequeños objetos -bolígrafos, palillos, etc.-. 

Usar métodos caseros para blanquear los dientes 

Finalmente, es muy importante considerar los efectos que un blanqueamiento casero puede tener en tu dentadura. Emplear métodos como la pasta de dientes con carbón activado puede ocasionar un desgaste prematuro del esmalte, así como otras problemáticas que requieran de tratamientos odontológicos severos para rehabilitar las piezas dentales. Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes, lo mejor es acudir a tu dentista de confianza para un tratamiento de estética dental. 

Confía en MyDentiss

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que puedas visitarnos con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply