+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

5 tips sobre la higiene bucodental con ortodoncia

5 tips sobre la higiene bucodental con ortodoncia

Es importante llevar una buena higiene bucal cuando llevas aparatos. ¿Sabes cómo tienes que cepillarte los dientes y qué productos te ayudarán a mantener tu boca más limpia? Desde Mydentiss te damos las claves.

La ortodoncia es un tratamiento muy común a todas las edades, que sirve para colocar bien todos los dientes y corregir malposiciones. No sólo tiene una aplicación estética sino también funcional, ya que arregla múltiples problemas como dientes apiñados y desalineados o la mala mordida.

Al llevar ortodoncia la limpieza bucodental del día a día se dificulta, por eso hay que tener en cuenta unos cuidados especiales. Te damos algunos consejos para que realizarte la higiene oral sea más fácil.

Con ortodoncia removible

Este tipo de ortodoncia se puede quitar y volver a poner. Esto significa que para cepillarte los dientes y pasar el hilo dental sólo hace falta extraerlo, y al terminar volverlo a colocar.

Con ortodoncia fija

En este caso hay que prestar especial atención a la higiene, porque la placa bacteriana se puede acumular en los dientes y producir caries u otras patologías. Te damos 5 tips sobre cómo mantener una buena limpieza bucodental con ortodoncia fija:

  • Cepíllate los dientes 2 o 3 veces al día. Con brackets la limpieza bucal requiere más tiempo que la habitual. Hay que limpiar también los aparatos, pasa el cepillo suavemente por encima de ellos para que no queden restos de comida alrededor del alambre. Cepilla desde la parte superior a la inferior. Por lo que respecta a las piezas bucales, es recomendable limpiar una por una con un movimiento circular.
  • Usa hilo dental. Es fundamental para limpiar los espacios interproximales entre los dientes. Existen algunos hilos dentales diseñados expresamente para personas portadoras de ortodoncia.
  • Utiliza un cepillo interproximal. Se trata de cepillos pequeños que son muy útiles a la hora de limpiar los restos de alimentos que han quedado en las zonas de contacto de los brackets y los dientes, y también en los espacios interproximales.
  • Emplea irrigadores bucales. Se trata de aparatos pulsátiles que tiran un chorro de agua a tu cavidad oral para acabar de eliminar posibles restos de comida y placa bacteriana. Son ideales para después del cepillado.
  • Haz uso de reveladores de placa. Son productos que se aplican sobre las piezas bucales y tiñen las zonas de los dientes donde queda placa por eliminar. Son muy útiles para asegurarte que tu dentadura queda completamente higienizada y libre de bacterias patógenas.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la ortodoncia u otros temas de salud o estética oral no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la Avenida Diagonal 162, Barcelona.

No Comments

Leave a Reply