+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

5 razones por las que es imprescindible acudir al odontopediatra

acudir al odontopediatra

5 razones por las que es imprescindible acudir al odontopediatra

La salud bucodental no es algo que se deba cuidar de forma puntual, sino que requiere de un seguimiento constante a lo largo de toda la vida. De esta manera, es posible prevenir la aparición de enfermedades bucodentales que impliquen problemas estéticos y de salud. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te explicamos 5 motivos por los cuales es imprescindible acudir al odontopediatra.

¿Por qué es tan importante acudir al odontopediatra?

La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en la salud oral infantil. Las revisiones periódicas en tu clínica dental de confianza deben ser la tónica habitual tanto para ti como para el resto de los miembros de la familia, incluyendo a los más pequeños. Te explicamos por qué. 

Seguimiento temprano

¿Cuándo se debe acudir al odontopediatra por primera vez? Lo más recomendable es llevar a los pequeños al dentista en el momento en que los dientes empiezan a erupcionar. Esto ocurre entre los 6 y los 8 meses de edad. 

Durante este periodo, el seguimiento es imprescindible para comprobar que no se produzcan trastornos que puedan afectar al proceso de dentición. Y es que, durante la más tierna infancia, es más sencillo corregir cualquier anomalía que pueda surgir. 

Trastornos detectados de forma precoz

Siguiendo la línea del primer punto, es importante tener en cuenta que algunos pequeños pueden padecer afecciones congénitas que afecten al desarrollo dental o mandibular. 

Acudir al odontopediatra de forma periódica supone una gran ventaja a la hora de tratar cualquier trastorno, ya que los huesos aún se encuentran en proceso de crecimiento. 

De esta manera, es mucho más factible evitar el desarrollo de trastornos que afecten la funcionalidad bucodental, como los problemas de mordida.

Atajar la caries 

La caries dental es la patología bucodental más frecuente, y esto también es extensible a los niños. La ingesta excesiva de dulces o los malos hábitos de higiene oral favorecen la aparición de caries infantil. Acudir al odontopediatra ayuda a atajar el avance de esta enfermedad, evitando que se agrave y requiera de técnicas más invasivas.

Prevenir la aparición de fobias

Un problema muy extendido entre los adultos es la odontofobia o miedo al dentista. Este particular temor puede deberse a malas experiencias tempranas, pero también al desconocimiento y a la falta de costumbre.

Acudir al odontopediatra regularmente es esencial para que los pequeños se habitúen al instrumental y los procedimientos comunes de la odontología. Gracias a esto, se pueden prevenir los temores infundados, lo que beneficiará muy positivamente a los niños a lo largo de su vida.

Consejos de los especialistas 

Si bien el ejemplo de las madres y los padres es fundamental para que los pequeños adquieran buenos hábitos, acudir al odontopediatra también nos permite proporcionar a los niños los mejores consejos sobre higiene dental

De esta manera, aprenden a cepillarse correctamente los dientes y a introducir hábitos como el uso de hilo dental.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. En nuestra Clínica Dental MyDentiss contamos con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Si necesitas información sobre tratamientos de odontopediatría, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24. 

No Comments

Leave a Reply