+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cuáles son las bebidas que manchan tus dientes?

bebidas que manchan tus dientes

¿Cuáles son las bebidas que manchan tus dientes?

No es ningún misterio: ¡a todos nos gusta tener los dientes blancos y sin manchas! Una sonrisa resplandeciente no sólo resulta atractiva, sino que también ayuda a transmitir un mensaje de salud e higiene bucodental. Para disfrutar de unos dientes blancos es necesario seguir unas buenas costumbres de higiene bucodental. Sin embargo, algunos hábitos del día a día, como los alimentos y bebidas que ingieres, pueden alterar el color de tu sonrisa. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te contamos cuáles son las principales bebidas que manchan tus dientes

¿Por qué las bebidas alteran el color de los dientes?

La mayor parte de los alimentos que ingerimos contienen pigmentos. Sin embargo, son las bebidas las que normalmente producen más alteraciones de color en los dientes. La causa es que su estado líquido permite impregnarse más fácilmente en la porosidad de los dientes. Además, también consumimos más bebidas que alimentos durante el día.

Además, existen otros factores que provocan que las bebidas manchen en mayor o menor medida tus dientes. Existen productos cuya pigmentación facilita más el cambio de color, pero también algunos esmaltes son más porosos y tienen más facilidad a la hora de alterar su tono natural. También, los hábitos de higiene y la frecuencia en la toma de dichas bebidas hará que su efecto sea más o menos notable en tu dentadura.

¿Cuáles son las principales bebidas que manchan tus dientes? 

Café

Una de las bebidas que manchan tus dientes es, además, una de las más populares. El café es la elección de muchas personas tanto en los desayunos como en otros momentos del día para sobrellevar las horas de trabajo o de estudio. Sin embargo, su elevada concentración de cromógenos y su consumo habitual como bebida caliente hacen que cause alteraciones visibles en el color de los dientes.  

Vino tinto

El vino, especialmente el tinto, es otra de las bebidas que manchan tus dientes que posee un mayor impacto. Además de la presencia de taninos y de cromógenos en su composición, su acidez también es muy perjudicial para el esmalte dental. Beber vino de forma habitual tiene un efecto estético en el color de los dientes, haciendo que muestren tono violáceo y un aspecto mucho más apagado. 

A pesar de las múltiples propiedades beneficiosas del té en muchas de sus variantes, lo cierto es que beber té puede tener un impacto en el tono de los dientes. Beber asiduamente té negro y té rojo puede hacer que tus dientes adquieran un tono amarillo poco favorecedor.   

Otras bebidas

Si bien el consumo de bebidas energéticas o de refrescos no causa problemas de coloración en los dientes, sí es cierto que sus niveles de azúcar y de acidez pueden provocar la aparición de manchas en el esmalte. Finalmente, si bien no constituye una bebida, también es importante considerar el efecto de las salsas que acompañan a muchos platos. La soja o el vinagre de Módena pueden modificar el tono de los dientes y provocar la aparición de manchas. 

Disfruta de sonrisa con Clínica Dental MyDentiss

Si notas que el color de tus dientes ha cambiado el ámbito de la odontología dispone de tratamientos para devolver el tono original a tus dientes. Descarta completamente métodos caseros como el uso de bicarbonato o la pasta de carbón activado, cuyo efecto abrasivo en el esmalte puede afectar a tu salud bucodental. 

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más populares. Te permite recuperar el tono blanco de la dentadura de una manera segura y eficaz. En MyDentiss llevamos a cabo una técnica de blanqueamiento líder en el mercado, el blanqueamiento dental Philips Zoom. Gracias a ello, los resultados son notables y nuestros pacientes disfrutan de una sonrisa mucho más atractiva en poco tiempo.  

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de estética dental, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply