+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Blanqueamiento dental casero: ¿Qué riesgos conlleva?

Blanqueamiento dental casero: ¿Qué riesgos conlleva?

Puede ser que hayas considerado la idea de blanquearte los dientes en casa en vez de ir a una clínica dental profesional, quizá por tema de dinero o de no querer esperar. Pero ¿sabes qué peligros tienen los blanqueamientos caseros realizados sin conocer todas las consecuencias? Te los explicamos con detalle.

Cada vez prevalece más la estética, y por tanto una sonrisa sana y reluciente. Esto causa que mucha gente quiera realizarse un blanqueamiento dental. Si se lleva a cabo en una clínica dental no hay peligro alguno, con la nueva técnica de Philips Zoom en una sola sesión indolora de 45 minutos ya se ven los resultados. Sin embargo, si se practica en casa sin consejo profesional de un dentista el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad.

Hay que ir con cuidado a la hora de utilizar productos caseros para blanquear los dientes. Pueden dañar gravemente el esmalte de tus dientes y generar sensibilidad dental.

Productos blanqueadores caseros populares que son perjudiciales

  • Agua oxigenada.
  • Limón.
  • Vinagre.
  • Bicarbonato. Existe la creencia de que cepillarse los dientes con bicarbonato les dará un aspecto más blanco y reluciente.
  • Férulas hechas con papel de aluminio.

Puede que notes tus dientes más blancos después de usar esos productos, pero a un alto precio: abrasarán tu esmalte dental, sin vuelta atrás. El esmalte es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera, por lo que si lo perdemos no podemos recuperarlo. Si el esmalte está demasiado dañado es posible que se necesiten carillas o coronas dentales.

Los efectos estéticos nunca serán iguales que al realizarte el tratamiento en una clínica dental. Otra de las ventajas de hacerte un blanqueamiento dental de manera profesional es que un odontólogo valorará tu salud oral para asegurarse que puede proceder sin causar daños. Comprobará que no tengas signos de gingivitis o periodontitis, dos enfermedades muy comunes a nivel oral que conllevan inflamación, irritación y sangrado de encías.

Al practicarte el blanqueamiento a ti mismo mediante estos productos no sabrás del cierto si tu boca está completamente saludable para realizarlo. Por ejemplo, si tienes una caries y te aplicas estas sustancias encima del diente puedes experimentar un dolor extremo. Por eso es recomendable acudir siempre a un profesional.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el blanqueamiento dental o cualquier otro tema de salud oral no dudes en consultarnos. Puedes encontrarnos en la Avenida Diagonal 162 de Barcelona.

No Comments

Leave a Reply