+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Brackets sin complejos: luce sonrisa

Brackets sin complejos: luce sonrisa

Brackets sin complejos: luce sonrisa

La ortodoncia es uno de los tratamientos más efectivos a la hora de modificar el aspecto de tu dentadura. Gracias al proceso progresivo de alineamiento, es posible corregir distintas problemáticas que afectan a los dientes y que reducen considerablemente el bienestar y la estética dental de un paciente. Hoy, en MyDentiss, vamos a hablaros de los distintos tipos de brackets que hay en el mercado. ¡Lucirás tu mejor sonrisa sin complejos!

Para qué sirve la ortodoncia 

Tal y como hemos indicado más arriba, la ortodoncia implica muchas más ventajas que sus beneficios estéticos. En muchas ocasiones, los problemas de alineamiento y los apiñamientos dentales provocan maloclusiones y anomalías en la mordida que afectan a la calidad de vida y a la salud. Para solucionar estos problemas, es necesario un diagnóstico emitido por un odontólogo que evalúe cuál es el tratamiento más adecuado. 

Tipos de ortodoncia 

Antes de centrarnos en los diferentes tipos de brackets de la ortodoncia fija, queremos mencionar otros tipos de ortodoncia disponibles para nuestros pacientes. Por ejemplo, queremos destacar la ortodoncia removible, que permite retirar el aparato de la dentadura antes de comer o a la hora de realizar las rutinas de higiene dental. Y, por otro lado, el novedoso sistema de ortodoncia Invisalign, un método que ha revolucionado el ámbito odontológico gracias a su prótesis transparente y prácticamente invisible

Ortodoncia fija: cuáles son los diferentes tipos de brackets 

Brackets metálicos

Los brackets metálicos, también conocidos como brackets convencionales, están fabricados a base de acero inoxidable de gran calidad. Este tipo de aparatos también han evolucionado con el tiempo, factor que los ha hecho mucho más confortables para el paciente. 

Brackets estéticos 

Este tipo de brackets de zafiro permiten disfrutar de los beneficios de la ortodoncia de forma más discreta. Y es que el material de los brackets está diseñado para mimetizarse con el color de los dientes. De esta manera, proporcionan una ortodoncia de calidad y mucho menos visible que otros sistemas. 

Brackets linguales

Los brackets linguales ofrecen como ventaja su sistema de colocación, ya que están diseñados para adherirse en la cara interna de los dientes. De esta manera, la corrección de la ortodoncia se hace de forma mucho menos visible y supone un alivio estético para el paciente. Los brackets se diseñan de manera que en ningún caso supongan una molestia o comprometan el habla del paciente.  

Brackets o frenos de autoligado Damon

En este caso, la ortodoncia se hace efectiva a través de unos arcos de memoria elástica que ejercen la fuerza suficiente para ir corrigiendo poco a poco los problemas de alineamiento en los dientes. Gracias a este sistema no es necesario utilizar las gomas tradicionales de los brackets metálicos, de manera que las visitas de control al dentista se producen de forma algo más espaciada. Y, por supuesto, también implican una mayor comodidad del paciente al contar con un sistema de menor fricción en su dentadura. Si llevas tiempo queriendo mejorar la salud y estética de tu sonrisa, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de ortodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

Tags:
No Comments

Leave a Reply