+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Tienes caries? ¡Infórmate aquí de las causas y soluciones!

Caries

¿Tienes caries? ¡Infórmate aquí de las causas y soluciones!

Estamos a punto de presenciar la llegada de los reyes magos y a los pequeños les encanta recoger los caramelos que lanzan los pajes en las cabalgatas para comérselos luego. Es un momento muy divertido pero debemos evitar que todos esos caramelos acaben de forma recurrente en nuestra boca o en la boca de los pequeños, ya que pueden dañar los dientes y provocar caries.

 

Todo el mundo sabe que los dulces son malos para nuestra salud bucal.  ¿Pero sabes el porqué? A continuación te explicamos las causas y cómo combatirlo.

 

Cada vez que ingerimos comida, las bacterias de la placa dental que tenemos en la boca hacen la digestión de los alimentos, especialmente de los alimentos azucarados  y fermentan sus azúcares produciendo ácido láctico. Este ácido disuelve el esmalte del diente y lo desmineraliza provocando una caries.

Los ácidos que se producen atacan sobretodo durante los 20 primeros minutos después de comer. Por lo tanto , cuanto más veces comas alimentos azucarados al día más probabilidades tendrás de que tu boca sea atacada por los ácidos y sufra una caries.

 

 

 

¿Qué es una caries?

Una caries es erosión del esmalte y se detecta fácilmente. Tiene 2 fases:

 

  1. La primera fase es cuando los dientes se empiezan a desmineralizar. Durante esta fase solo se perciben manchas blancas sobre la superficie dental. Si se detecta la caries en esta fase aún se puede salvar el esmalte del diente. Hay que acudir al dentista cuanto antes.

 

  1. La segunda fase aparece cuando la desmineralización está en fase avanzada y rompe el esmalte del diente. En esta fase se produce una cavidad de color marrón. Y además, la estructura dental ya no puede regenerarse.

 

La caries no tratada destruye el interior del diente y ataca el nervio provocando dolor. Por eso es importantísimo, acudir al dentista para poner fin a este dolor.

 

 

 

¿Cómo se trata una caries?

El dentista tiene que eliminar la caries utilizando una fresa, la abrasión por aire o el láser para reparar la cavidad y luego reparar la cavidad con un empaste del mismo color del diente. Infórmate sobre nuestros tratamientos.

 

 

 

¿Cómo se previenen las caries?

Hay que reducir el nivel de bacterias. Para reducirlo  hay que cumplir estas 3 indicaciones:

 

  1. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental a diario.  
  2. Comer sano . Priorizando los cereales integrales, la verdura,  alimentos con pocas grasas saturadas y bajos en sal.
  3. Evitar los alimentos con demasiado azúcar. Especialmente caramelos y golosinas.

 

 

 

Ven a Clínica My Dentiss y déjate cuidar por un equipo muy cualificado. Estamos en la Avinguda Diagonal, 162, Poblenou, Barcelona.  ¡ Te esperamos!

 

Caries

Caries

 

 

No Comments

Leave a Reply