+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Carillas de composite inyectado

Carillas-dentales

Carillas de composite inyectado

Para poder valorar qué tratamiento de carillas dentales se adapta mejor a tus necesidades, debemos conocer cada uno de ellos en profundidad. Asimismo, desde la Clínica Dental Mydentiss, vuestra clínica de confianza, os venimos a hablar sobre las carillas de composite inyectado, una fórmula indolora y más asequible que otras técnicas.

¿En qué consisten las carillas de composite inyectado?

Un estudio facial previo a la técnica de inyección será necesaria para poder crear la mejor restauración estética en proporción a la geometría de tus facciones. Seguidamente, se llevará a cabo una planificación del tratamiento a partir del diagnóstico obtenido y proceder con la creación ideal de las piezas dentales.

Esta técnica permite evitar la reducción del diente, por lo que podrás conservar tus dientes al tratarse de una técnica totalmente reversible y de forma indolora.

El material que se usa durante el tratamiento composite es una resina sintética inyectada que se adhiere al diente creando el tamaño, forma, color y posición deseados.

Obtendremos el molde encerado ideal generando armonía y estética facial según la forma y el tamaño de tus dientes, por lo que conseguiremos la sonrisa ideal y perfectamente equilibrada a tus proporciones faciales.

A partir del molde obtenido, nuestros profesionales seguirán el mismo patrón para la inyección de resina y su adherencia mediante una luz especial a las piezas dentales, creando la sonrisa ideal esperada.

¿Qué ventajas tiene la técnica inyectada?

Los diferentes tratamientos de carillas cuentan con características y técnicas diferentes, por ello, cada técnica dispone de diferentes ventajas según las necesidades de nuestros pacientes.

Por lo que se refiere a las ventajas de la técnica inyectada:

  • Tratamiento más económico: Dentro de las diferentes técnicas de carillas dentales, las de composite inyectado son las más asequibles. Aún así, requieren de pulidos y reparaciones regulares.
  • Técnica no invasiva e indolora: Una de las grandes ventajas es la posibilidad de mantener la naturalidad de tus piezas dentales, ya que no es necesario el tallado del diente. Tampoco suele ser necesaria la inyección de anestesia, ya que es un procedimiento completamente indoloro.
  • Tratamiento reversible: Con esta técnica tienes la posibilidad de volver a tu dentadura natural, ya que es procedimiento completamente reversible y sin necesidad de tallado de tus piezas dentales.
  • Técnica rápida y eficaz:  La colocación del composite no requiere de mucho tiempo, ya que únicamente suele ser necesaria una sesión.

 

En nuestra Clínica Dental Mydentiss, en Poblenou, te damos la oportunidad de pedir cita gratuita para valorar qué tratamiento de carillas se adapta mejor a tus necesidades. Nuestros profesionales te acompañarán durante el proceso y la creación de tu sonrisa perfecta.

Si deseas conocer más sobre los tratamientos con carillas dentales, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Leave a Reply