+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cepillado dental: ¿Conoces la técnica de Bass?

Cepillado dental: ¿Conoces la técnica de Bass?

El cepillado diario es fundamental para mantener una sonrisa sana. Pero, ¿Seguro que mantienes una buena técnica de cepillado? ¿En qué consiste la técnica de Bass?

Cepillarse los dientes después de cada comida es el primer paso para evitar la acumulación de placa bacteriana. Para conseguirlo es fundamental contar con un buen cepillo, una pasta dental óptima… Y una buena técnica de cepillado dental. Sólo así podremos mantener una prevención oral óptima. Aunque existen varias técnicas de cepillado, son muchos los odontólogos que se decantan por la técnica de Bass. Pero, ¿En qué consiste exactamente ?

Las claves sobre la técnica de Bass

Esta técnica permite limpiar con más profundidad los surcos gingivales, por lo que es ideal para prevenir la enfermedad periodontal. Desde MyDentiss te contamos cómo realizar correctamente esta técnica:

  • Se coloca el cepillo formando un ángulo de 45 grados con respecto al eje dental.
  • La clave está en realizar movimientos suaves y verticales de la encía hacia el borde del diente.
  • Es importante no ejercer demasiada presión, para evitar el sangrado y la retracción de las encías.
  • Se realizan movimientos verticales de forma repetitiva durante unos 15 segundos cada dos dientes.

Con esta técnica es más fácil prevenir la inflamación y el sangrado gingival. De hecho, la mayoría de casos de gingivitis y periodontitis se deben a la acumulación de alimentos y placa dental en la línea de las encías. Con estos movimientos la limpieza es más eficaz y mantendremos unas encías más sanas.

Pero no olvides que a pesar de mantener una buena técnica, los filamentos del cepillo no consiguen eliminar todos los restos de bacterias entre encías y esmalte. En este sentido, es importante completar el cepillado con las principales técnicas en higiene interproximal. También es fundamental acudir al dentista como mínimo un par de veces al año. Siguiendo estos pasos conseguiremos una sonrisa más sana, brillante y bonita.

No Comments

Leave a Reply