+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Claves para escoger ortodoncia en adultos

Claves para escoger ortodoncia en adultos

Nunca es tarde para llevar aparatos y corregir nuestra sonrisa. Pero la ortodoncia en la edad adulta depende de muchos factores: estética, edad, problemas a resolver… ¿Cómo elegir la mejor ortodoncia para adultos?

Tradicionalmente asociamos la ortodoncia a la adolescencia. Pero la realidad es que cada vez son más los adultos que se deciden a llevar aparatos. En esta etapa el proceso es distinto y conviene escoger la ortodoncia que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. En general estos pacientes acuden a la consulta por problemas de apiñamiento desde la infancia, o bien problemas de mordida que alteran la calidad de vida diaria. ¿Entonces, cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

Claves para escoger ortodoncia para adultos

Ortodoncia estética: el tratamiento estrella

Los tratamientos de ortodoncia estética se han hecho muy populares entre adultos, porque corrigen la sonrisa sin que se note:

  • Invisalign. Se ha convertido en el tratamiento estrella entre adultos: consiste en llevar férulas invisibles hechas a la medida del paciente. Estas fundas se pueden retirar para comer y para la rutina de higiene bucodental.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en llevar brackets en la parte posterior de las piezas dentales, de modo que pasan totalmente desapercibidos. Estos brackets se fabrican según la forma de cada diente y ofrecen una mayor rapidez, aunque suele ser el tratamiento con más coste.

Ortodoncia tradicional

Los aparatos tradicionales siguen siendo una opción práctica y más económica para corregir la sonrisa entre adultos:

  • Brackets metálicos. Es el tratamiento clásico muy popular en niños, también se recomienda entre adultos que no se preocupan tanto por la estética y quieren una opción económica.
  • Brackets de porcelana. Este tipo de brackets es el más recomendado para adultos ya que pasan más desapercibidos que los metálicos. De este modo, equilibran precio y estética.

Actualmente cualquier aparato puede solucionar las diferentes complicaciones que requieren ortodoncia. Por ello lo mejor es acudir al dentista y realizar un estudio personalizado. En MyDentiss escogemos el tratamiento con ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida. Pide cita, ¡Y consigue esa sonrisa con la que siempre has soñado!

No Comments

Leave a Reply