+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Claves sobre la ortodoncia lingual

Claves sobre la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es cada vez más solicitada por pacientes de todas las edades. ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué ventajas aporta respecto otros tratamientos de ortodoncia?

Cada vez son más los pacientes que quieren mantener una sonrisa bonita durante el proceso de la ortodoncia. La sonrisa tiene un papel fundamental en nuestra imagen y autoestima, y algunos tratamientos como los brackets metálicos pueden generar complejos al sonreír. En este sentido, la ortodoncia lingual es uno de los tratamientos estrella si queremos corregir la sonrisa sin que nadie lo note.

Las claves sobre la ortodoncia lingual

Lo que debes saber sobre esta avanzada técnica en ortodoncia:

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

Se basa en colocar los brackets metálicos en la parte posterior de los dientes. Estos brackets son los mismos que se usan en el tratamiento con brackets metálicos clásicos. La diferencia es que, en este caso, los aparatos quedan escondidos y nadie nota que el paciente los lleva.

¿Duele?

Como cualquier tratamiento de ortodoncia, los brackets linguales requieren un proceso de adaptación. Durante las primeras semanas es normal sentir molestias y roces en la lengua, alteraciones en la salivación y el habla… Pero estas molestias son mínimas y desaparecen a los pocos días.

¿Cuándo puedo llevarlos?

Los brackets linguales son aptos para prácticamente cualquier caso: alineación y corrección de la posición dental, problemas de mordida… Además se aconsejan a partir de la adolescencia y son especialmente recomendados entre pacientes deportistas.

¿Qué ventajas aporta?

Son muchas las ventajas que aporta la ortodoncia lingual, estas son solo algunas:

  • Sonrisa completamente estética durante todo el proceso.
  • Lesiones y complicaciones mínimas.
  • Rápida adaptación.
  • Brackets más finos que los tradicionales.
  • Tratamiento más rápido y preciso.

¿Cómo es la rutina de higiene con ortodoncia lingual?

La higiene dental con estos aparatos es muy parecida a los brackets de toda la vida. De hecho facilitan la limpieza de la superficie dental, algo más difícil con los brackets tradicionales. La clave está en cepillar los dientes después de cada comida y complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal. En el caso de estos brackets, una técnica muy recomendada es la irrigación bucal. Permite eliminar los restos de comida y bacterias entre los dientes y los brackets.

En MyDentiss aplicamos las técnicas más avanzadas y adaptamos el tratamiento con ortodoncia a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita y consigue una sonrisa más bonita, funcional y sana.

No Comments

Leave a Reply