+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cómo cepillar tus dientes si llevas brackets?

cepillar tus dientes si llevas brackets

¿Cómo cepillar tus dientes si llevas brackets?

Cuidar tu higiene bucodental es un requisito imprescindible si deseas disfrutar de buena salud. Es por este motivo que conviene seguir los consejos y recomendaciones de los especialistas, que te asesorarán en cada caso para mantener el buen estado de tus dientes y encías. Hoy, desde nuestra clínica dental MyDentiss te explicamos cómo cepillar tus dientes si llevas brackets.  

Aprende cómo cepillar tus dientes si llevas brackets

La odontología en general y la especialidad de ortodoncia en particular ha ido evolucionando y ofreciendo nuevas soluciones con el paso de los años. 

Si bien a día de hoy existen tratamientos muy novedosos como la ortodoncia invisible, lo cierto es que los brackets han evolucionado notablemente, siendo una gran opción a la hora de solucionar los problemas de posicionamiento de los dientes. 

Es por este motivo que, actualmente, muchos pacientes de todas las edades eligen los brackets como sistema de ortodoncia. No obstante, es muy importante tener claro que este tipo de sistemas dificultan la correcta limpieza de los dientes, por lo que es muy importante seguir los siguientes consejos sobre cómo cepillar tus dientes si llevas brackets.

¿Por qué es tan importante cuidar la higiene dental cuando se llevan brackets?

Los brackets constituyen un sistema fijo de ortodoncia, lo que significa que el paciente no puede retirar el aparato solo. Por lo tanto, deberá llevar a cabo la rutina de higiene dental recomendada por el dentista.

La estructura de estos aparatos -con brackets y arcos- no sólo dificulta el cepillado, sino que además tiende a acumular restos de comida. Esto favorece la formación de placa bacteriana y de sarro, causantes de enfermedades como la caries, por lo que resulta imprescindible tener un cuidado especial.

¿Cómo debes cepillar tus dientes si llevas brackets? 

A continuación, te damos una serie de recomendaciones muy útiles para cepillar tus dientes si llevas brackets:

 

  • Enjuaga tu boca. Antes de empezar el cepillado, realiza un enjuague con agua para así eliminar la máxima cantidad de restos de comida previamente. 
  • Usa bien el cepillo de dientes. La mejor manera de sostener el cepillo si llevas brackets es de forma inclinada, asegurándote que los filamentos alcancen la mayor parte posible del diente -por encima y por debajo del bracket. 

Tampoco olvides repasar los brackets, asegurándote de cepillar todos y cada uno de ellos. 

  • Repasa la línea entre dientes y encías. Esta zona es particularmente importante, ya que aquí se acumulan bacterias que pueden ocasionar enfermedades periodontales. 
  • ¿Cepillo clásico o cepillo eléctrico? Puedes utilizar la opción que más te guste, aunque existen cepillos eléctricos con cabezales especiales para sistemas de ortodoncia. 
  • Utiliza cepillos interdentales. Los cepillos interdentales serán tus mejores aliados si sigues un tratamiento de ortodoncia fijo. De esta manera, además de cepillar tus dientes si llevas brackets, te asegurarás de eliminar los restos de comida adheridos entre los dientes. 

Otros consejos 

A la hora de cepillar tus dientes si llevas brackets es importante invertir el tiempo adecuado. En vez de los dos minutos habituales, en estos casos puedes tardar el doble de tiempo. Lo importante es que todos los dientes queden limpios, así como los brackets y la línea de las encías. 

También es recomendable emplear hilo dental; te costará algo más con los brackets, pero te asegurarás de dejar los espacios interdentales limpios y sin restos de comida. 

Haz click para mayor información

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Descubre un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. 

Te esperamos en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de ortodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

Tags:
No Comments

Leave a Reply