+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cómo cuidar de tu implante dental?

Cuidar de tu implante dental

¿Cómo cuidar de tu implante dental?

La implantología dental te permite reemplazar piezas dentales perdidas para recuperar el aspecto y la funcionalidad de tu dentadura. Gracias a la efectividad del tratamiento y al aspecto natural que se logra, la implantología goza de mucha popularidad. A la hora de realizarte esta intervención es esencial tener en cuenta unos cuidados básicos para evitar problemáticas. Desde MyDentiss te damos unos cuantos consejos para cuidar de tu implante dental

Alimentación e implantología dental

Si bien cada paciente cuenta con unas recomendaciones específicas tras la intervención, existen algunos consejos fundamentales a seguir de forma general. Uno de los más importantes hace referencia a la alimentación. Para cuidar de tu implante dental deberás esperar al menos dos horas tras la cirugía para comer y/o beber.

A partir de ahí, lo más recomendable es que el resto del día ingieras alimentos fríos y blandos, siempre evitando masticar por la zona intervenida. También deberás evitar el alcohol y cualquier tipo de alimento que resulte demasiado duro o áspero para prevenir posibles molestias en el área dolorida.

Higiene bucodental

La higiene bucodental es esencial para cuidar de tu implante dental. La rutina recomendada no difiere de la habitual, es decir, tres cepillados al día. Sin embargo, durante las primeras 24 horas tras la intervención, no podrás cepillarte los dientes. Tras este lapso de tiempo, podrás proceder a la limpieza, siempre teniendo cuidado de no ejercer demasiada fuerza en la zona y cepillar con suavidad.

Lo mismo sucede con el enjuague dental. Tras la correspondiente intervención, deberás esperar un día para poder hacer uso del colutorio que te haya recetado el dentista. Normalmente, en estos casos se emplean enjuagues que contienen clorhexidina, ya que sus propiedades antisépticas serán muy útiles a la hora de frenar la acción de las bacterias. 

Otras recomendaciones para cuidar de tu implante dental

Si bien la cirugía para realizar un implante dental no resulta dolorosa -se emplea anestesia- los días posteriores a la operación es normal sentir algunas molestias, que suelen remitir a la semana. Para evitar el sangrado en la zona intervenida es importante tomar algunas precauciones adicionales. Es mejor evitar realizar actividades físicas intensas durante los primeros días y mantener la zona lo más relajada posible. La primera noche tras la operación también se recomienda dormir con varias almohadas para mantener la cabeza lo más erguida posible. 

Si notas mucha inflamación también puedes emplear hielo -envuelto en un paño- a intervalos de unos diez minutos para aliviar las molestias. Poco a poco notarás que los efectos de la intervención van atenuándose y podrás volver a hacer vida normal.

Visita MyDentiss 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que puedas visitarnos con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de implantología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply