+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cómo cuidar de tus implantes dentales

Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te explicamos cómo cuidar de tus implantes dentales.

Cómo cuidar de tus implantes dentales

La implantología dental es una especialización de la odontología que nos permite reemplazar las piezas dentales perdidas. Gracias a este tratamiento, es posible recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa mediante técnicas efectivas y seguras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe realizarse un mantenimiento de los implantes dentales para asegurar su durabilidad. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te explicamos cómo cuidar de tus implantes dentales.

¿En qué consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales son, a día de hoy, la mejor solución para reemplazar las piezas dentales perdidas. Consisten en unos tornillos de titanio que, a través de una sencilla intervención quirúrgica, se colocan en el hueso donde falta la pieza. De esta manera, sustituimos la raíz del diente. Para que el implante se afiance, se necesita un periodo de unos tres meses, durante el cual tiene lugar el proceso de osteointegración

Para que el paciente pueda hacer vida normal, se coloca una corona provisional que hace posible las funciones estéticas y funcionales hasta que el tornillo queda completamente fijado. Finalmente, se reemplaza la corona provisional por una corona permanente. Esta técnica ofrece resultados muy naturales y permite recuperar la sonrisa de una manera efectiva y con una elevada tasa de éxito.

¿Por qué es tan importante seguir un buen mantenimiento?

La implantología dental es una de las especialidades que más realizamos en nuestra clínica. Si bien tanto la intervención como el postoperatorio no tienen por qué generar problemas, es muy importante seguir las indicaciones del especialista. El mantenimiento de los implantes dentales no sólo implica seguir las recomendaciones inmediatas tras la operación, sino también procurar un mantenimiento continuo adecuado.

Saber cómo cuidar de tus implantes dentales es imprescindible para obtener una buena durabilidad tras la intervención. A continuación te explicamos algunos de los consejos básicos a seguir en el postoperatorio y más adelante.  

Cómo cuidar de tus implantes dentales: consejos 

Una de las recomendaciones tras la operación consiste en consumir una dieta blanda, para así no provocar heridas en el área intervenida. También hay que evitar enjuagarse la boca o escupir inmediatamente tras la operación, ya que de esta manera no se malogran los puntos de sutura. A partir del día siguiente, se recomienda el uso de colutorios específicos con clorhexidina recetados por el especialista.

La higiene dental durante la primera semana debe realizarse de forma muy suave, procurando no incidir en el área intervenida. Es normal sentir molestias o pequeños sangrados en el área durante la primera semana; si las molestias se prolongan, no dudes consultarlo con el odontólogo.

Mantenimiento general de tus implantes dentales 

Tras el periodo inicial, es esencial tener en cuenta que el nuevo implante requiere los mismos cuidados que los dientes naturales. Aunque el implante no tendrá problemas como la aparición de caries, su correcto mantenimiento es esencial para asegurar su durabilidad a través de los años. Tu rutina de higiene bucodental diaria debe incluir el cepillado, el uso de hilo dental y el empleo de colutorios. 

Recuerda siempre que la elección del enjuague dental más adecuado recae en el especialista, quien te aconsejará cuál utilizar según tus necesidades particulares. La limpieza de los espacios interdentales es esencial para evitar la acumulación de restos de comida y, por lo tanto, prevenir la aparición de sarro y la formación de placa bacteriana. 

Clínica Dental MyDentiss, sonrisas que duran toda la vida

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de implantología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply