+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cómo eliminar el sarro?

¿Cómo eliminar el sarro?

El sarro es el resultado de la acumulación de placa dental y bacterias, y resulta poco estético para la sonrisa. ¿Cómo eliminarlo de entre los dientes?

El sarro se forma de forma progresiva, incluso en aquellos pacientes que mantienen una rutina de higiene diaria. Se trata de una películas de placa pegajosa que se adhiere entre los dientes y puede alterar nuestra imagen. Además, el sarro favorece la formación de otras complicaciones como la caries dental. ¿Cómo prevenir y eliminar el sarro?

Las claves para evitar el sarro

Pero si ya tengo sarro, ¿Qué hago? Esta película pegajosa sólo puede eliminarse en la consulta mediante una higiene dental profesional. En MyDentiss aplicamos las técnicas más avanzadas para eliminar estos restos de bacterias entre dientes y encías. Una vez eliminado, es fundamental seguir una serie de pautas para evitar que vuelva a formarse:

  • Cepillado dental diario. Cepillar los dientes dos veces al día durante dos minutos o más es imprescindible para eliminar la placa y prevenir el la acumulación de placa dental. Existen pastas dentales anti-sarro para prevenir su formación.
  • Higiene interproximal. Para prevenir la formación de sarro es importante insistir en zonas como la línea de las encías o los espacios entre dientes.
  • Alimentación. Las bacterias relacionadas con el sarro se forman gracias a los alimentos azucarados y ricos en almidón. En este sentido, seguir una dieta equilibrada que limite la cantidad de azúcar en los alimentos que comas es muy importante para mantener a raya la formación de placa.
  • Visitar al dentista. Son muchos los pacientes que sólo acuden al dentista cuando tienen el sarro formado entre dientes y encías. Pero ¿Sabías que la limpieza dental profesional es el mejor tratamiento preventivo? Una limpieza al año mantendrá la placa a raya y te ayudará a lucir una sonrisa más radiante.

En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y aplicamos las técnicas mínimamente invasivas para tus dientes y encías. Recuerda: una higiene dental al año es la clave para librarte del sarro y lucir una sonrisa más sana y bonita. Pide cita sin compromiso y ¡A sonreír!

No Comments

Leave a Reply