+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cómo superar el miedo al dentista?

¿Cómo superar el miedo al dentista?

El miedo al dentista es algo que afecta a pequeños y mayores, y provoca que muchos pacientes retrasen sus visitas al dentista. ¿Cómo perder el miedo al dentista?

El miedo al dentista está asociado a los niños, pero también afecta a pacientes adultos. De hecho, en la mayoría de casos este miedo se genera en la infancia y persiste hasta la madurez. Pero, ¿Por qué tenemos miedo al dentista? Cada caso es un mundo y hay muchos factores que influyen en este miedo irracional, también conocido como odontofobia o ansiedad dental.

Muchas veces este miedo procede de lo desconocido. Esto se da en pacientes que no están habituados al entorno de la consulta: la aparatología, los ruidos, el sillón, las técnicas… Lo cual genera una sensación de rechazo y miedo previos a las consultas. En otros casos el miedo al dentista procede de malas experiencias, generalmente en la infancia. Los pacientes con miedo al dentista suelen retrasar las visitas, algo que puede provocar todo tipo de problemas bucales. ¿Cómo evitarlo y perder el miedo al odontólogo?

Las claves para superar el miedo al dentista

Desde MyDentiss te damos algunas claves para superar de una vez por todas el miedo al dentista:

  • Clínica de confianza. Que la clínica inspire confianza es fundamental para perder el miedo. En este sentido, en MyDentiss contamos con profesionales e instalaciones para que te sientas tranquilo en todos los sentidos.
  • Antes de la visita. Se recomienda pedir hora con antelación para ir mentalizándonos poco a poco de la visita. Cuando llegue el día, es importante estar relajados y evitar situaciones que nos generen estrés. Ya en la sala de espera puedes leer, escuchar música relajante… Cualquier actividad que nos relaje y nos distraiga.
  • Habla con tu dentista. El miedo al dentista es algo mucho más común de lo que parece y no tenemos que avergonzarnos de ello. Además, los dentistas están acostumbrados a tratar con pacientes que tienen este miedo. No dudes en hablar con tu dentista y hacerle todas las preguntas que consideres. Establecer un vínculo de confianza entre el odontólogo y el paciente es un paso clave para eliminar el miedo al dentista de forma definitiva.

¿Quieres ir al dentista sin miedo? En MyDentiss nos adaptamos a tus necesidades y ofrecemos un trato cercano y familiar, porque queremos que te sientas como en casa. Pide cita, y ven al dentista sin miedo en MyDentiss.

No Comments

Leave a Reply