+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cómo tratar la enfermedad periodontal

cómo tratar la enfermedad periodontal

Cómo tratar la enfermedad periodontal

La periodoncia es la disciplina de la odontología encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías -periodontales-. Los trastornos que afectan a las encías pueden terminar provocando que los dientes se caigan, de manera que es importante saber cómo tratar la enfermedad periodontal en caso de notar síntomas de padecerla. A continuación, os vamos a explicar qué tipos de enfermedades periodontales hay y qué métodos emplean los periodoncistas para tratarlas. 

Tipos de enfermedades periodontales 

Nuestros dientes están sostenidos por toda una serie de tejidos: la encía, el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Cuando estos tejidos se encuentran en buen estado, llevan a cabo su misión de mantener los dientes estables y funcionales. Sin embargo, cuando se produce la acumulación de placa bacteriana y las encías se irritan, se pueden producir varios tipos de enfermedades periodontales. Las más comunes son:

  • Gingivitis: en este estado de la enfermedad periodontal las encías se inflaman. En caso de no tratarse a tiempo o presentar complicaciones, tiene lugar la periodontitis.
  • Periodontitis: las bolsas periodontales producidas por la irritación de las encías se extienden, dando como resultado la pérdida del diente. La periodontitis o piorrea, suele implicar la necesidad de una intervención quirúrgica.

Síntomas de las enfermedades periodontales

Si bien las revisiones odontológicas periódicas pueden evitar el desarrollo de los síntomas y atajar la enfermedad con premura, las enfermedades periodontales se manifiestan de la siguiente manera. 

  • Inflamación y molestias en las encías.
  • Sangrado de las encías.
  • Sufrir halitosis o mal aliento.
  • Sensibilidad dental.
  • Movilidad en los dientes. 

Si sufres cualquiera de estos síntomas, es importante que acudas cuanto antes al dentista. El avance de las bolsas periodontales hace que la placa penetre cada vez más en los tejidos, hasta alcanzar el hueso y destruirlo. En esos casos, la única opción consiste en remover la pieza dental.

Cómo tratar la enfermedad periodontal: tratamientos

A la hora de tratar la enfermedad periodontal, en MyDentiss contamos con todo lo necesario para garantizar el bienestar y la salud de nuestros pacientes. Tras la elaboración de un diagnóstico, determinamos el tratamiento más adecuado según la gravedad de la patología. 

Uno de los tipos de cirugía periodontal que empleamos con los pacientes es el cubrimiento de las recesiones gingivales. Las encías retraídas hacen que la raíz quede más expuesta, y por lo tanto, más vulnerable al efecto de la placa bacteriana. A través de esta cirugía, no solamente logramos mejorar la estética dental de los pacientes, sino que evitamos futuras recesiones y reducimos patologías como las caries o la sensibilidad dental. También, realizamos el alargamiento de los dientes cortos, una cirugía muy eficaz que permite devolver el aspecto original a los dientes que, por desgaste, han quedado más pequeños. 

Las revisiones odontológicas son una parte imprescindible de tu salud bucodental. No esperes más para detectar cualquier tipo de patología periodontal pidiendo cita en nuestra Clínica Dental My Dentiss. Puedes hacerlo a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply